MUSICA AISLANTE seleccionada por DJ Fixemberg

NUEVA DIRECCION

domingo, 28 de enero de 2007

Domingo sin haber salido, escucho Piramid Song

A altas horas de la madrugada, cuando todo lo que puede pasar será tan efímero que no te dará nada con lo que levantarte mas feliz, cuando sabes con certeza que estas esperando algo que allí donde te encuentras no encontraras, cuando a pesar de todo esto sigues esperando a que pase ese algo con el que poder pasar el rato, como una golosina cuando tienes hambre de cocido…A veces y solo a veces, la lucidez te hace cambiar de rumbo y te vas para casa a sabiendas de que si te quedas no es porque quieras sino porque no tienes nada mejor que hacer o como mínimo, eso piensas. Y no es que allí donde te encuentras no puedas encontrar lo que buscas pero lo que esta claro es que aunque sea el lugar que mas frecuentas para encontrarlo este no es el mas apropiado.

De camino a tu intimidad valoras esas noches en las que compartes, bebes, bailas, ríes, sueñas, te enamoras de estrellas fugaces (no porque desaparezcan sino porque tu dejas de mirarlas) y como en, esas noches, has conseguido encontrar afinidad que muchas veces ha acabado convirtiéndose en amistad. La amistad surge de la casualidad de encontrar afinidad social en otras personas. Eres amigo del que quiere como tu, del que piensa como tu, del que te complementa, del que te da cariño, del que eres capaz de hablar perfectamente, del que te sientes orgulloso y te encanta decirlo. Eres amigo de alguien cuando lo que tu muestras y lo que el otro muestra encajan de alguna forma en el momento y lugar adecuado…

El amor de pareja no se encuentra en lo que muestras si no en lo que te guardas, en lo que eres en la intimidad, en los errores y los defectos. Es imposible amar a alguien sin saber sus miserias, sin haber compartido intimidad y sobre todo es imposible amar al ser social que todos llevamos dentro y mostramos como tarjeta de bienvenida. Es imposible amar al que te gusta mucho ver, oír, al que te gusta como se mueve en el barullo. Porque el amor es tímido y elegante, el amor necesita al sol para darse a conocer. El amor es como una cometa que compras en tiendas cerradas pero que para usarla necesitas un espacio abierto. Es posible que detrás de la seducción, de la atracción, este escondido el amor pero hasta que esa atracción no sea libre el amor nunca hará acto de presencia.

La atracción es algo que se viste de fiesta, que se intuye y que se mima, que se busca y publicita. El amor es algo que se viste de incógnito, que huye y hace dudar, que tropieza y que necesariamente necesita que los árboles de su jardín sean podados. La seducción es una flor de jardín versallesco, cuidada con mimo y sustituida continuamente por otra flor mas nueva, el amor es un Carballo (Roble) que nace escondido en valles de mañanas frescas y noches templadas, en valles de difícil acceso y de belleza subjetiva.

Hoy he pensado que de tanto construir jardines ya nadie se acuerda de los bosques porque cada banco de piedra, cada sendero que creamos supone la destrucción de algun Carballo solitario que esperaba ilusionado pero pacientemente a que alguien se apoyara en su tronco.

Hoy la resaca es mas dura que nunca porque no me duele la cabeza por haber bebido, no estoy cansado por haber bailado, ni estoy cabreado por haberme dejado llevar demasiado. Hoy la resaca es mas dura porque he recordado sin necesidad de activar mi sangre, he pensado sin dopar mi mente…Hoy la resaca es mas dura porque no tengo nada a quien o que echarle la culpa.

En todo caso todo lo que opino o siento es tan etéreo y cambiante que no pienso hacerme demasiado caso. Hoy me he puesto a recordar las rocas de Menorca, los paseos en bici por el raval, las tardes al sol en la plaza mayor de Madrid, las locuras de los festivales, las noches eternas, las fiestas que he compartido con tantos seres olvidados, los viajes en tren, las palabras propias que el tiempo convierte en ajenas, los abrazos y los besos desintegrados y me he dicho que quiero mas porque espero que la próxima resaca sea aun mas dura, mas emocionante y mas dolorosa, de no ser así el sol reparador de las mañanas no tendría sentido, no le haría caso, y eso, es lo ultimo que quiero.

En mi cabeza las carreteras se van asfaltando al mismo tiempo que paso por ellas.





-VALENTÍN BARREIRA-

lunes, 8 de enero de 2007

FICCION de Cesc Gay


Como era de esperar en los Goya no se han acordado de esta peli. Es una pelicula hiperealista y a nosotros nos ha encantado.Consigan verla,disfruten de Eduard Fernandez e intenten apreciar la riqueza de las relaciones personales que se muestran en esta pelicula. Decimos: "intenten" porque en absoluto son evidentes si no que se aprecian en pequeños matices.
-FON-

El Supremo israelí decide no prohibir los asesinatos selectivos de militantes palestinos

Jueves, 14 de diciembre de 2006 Europa Press. Jerusalén.


La decisión del Supremo legitima una práctica utilizada frecuentemente por Israel desde el año 2000.
El Tribunal Supremo israelí decidió no dictar una orden para prohibir los asesinatos selectivos de militantes palestinos por parte de las fuerzas de seguridad de Israel, por considerar que algunas de esas muertes son legales en virtud del Derecho Internacional.
La decisión del Supremo legitima una práctica utilizada frecuentemente por Israel desde el año 2000. La organización israelí de Derechos Humanos B'tselem estima en 339 los palestinos asesinados mediante estas operaciones selectivas a lo largo de los últimos seis años. De ese total, 210 eran los propios objetivos y los 129 restantes eran personas que casualmente pasaban por el lugar.
Los tres jueces del Supremo decidieron por unanimidad que "no se puede determinar de antemano que todo asesinato selectivo esté prohibido por el Derecho Internacional", aun admitiendo que esta práctica no es legal en todos los casos.
Dos organizaciones de Derechos Humanos, el Comité Público contra la Tortura en Israel y la Sociedad Palestina para la Protección de los Derechos Humanos y el Medio Ambiente, pidieron en 2002 que se prohibiera esta práctica, pero el Supremo ha ido atrasando reiteradamente su decisión al respecto.
El Ejército israelí inició los asesinatos selectivos de milicianos palestinos tras el inicio de la segunda Intifada, a finales de 2000, por considerarla la táctica más eficaz para impedir atentados contra centros de población israelíes.
Frecuentemente se han cometido desde el aire y a partir de las informaciones de Inteligencia, y generalmente han consistido en el lanzamiento de misiles desde helicópteros o aviones de combate no pilotados contra automóviles de militantes palestinos mientras circulaban en el interior de las ciudades palestinas. Esta táctica ha sido utilizada por Estados Unidos y sus aliados en Iraq y Afganistán.


Esta noticia salio en el telediario de la 2 el dia 13 de diciembre. Los dias siguientes intente ver y escuchar en diferentes medios las condenas de repulsa ante tal desproposito y no lo conseguí y eso que vi y escuche muchas cosas. No entrare a valorar el conflicto israeli-palestino simplemente me gustaria recordar que no hay buenos y malos pero unos tienen la suerte de que sus atentados simplemente son "efectos colaterales". Que unos jueces justifiquen asesinatos es inaudito y lo peor es que si el conflicto fuera entre dos paises "de los nuestros" se armaria un escandalo, pero que mas nos da que se mueran unos palestinos. Piensen de que forma nos afecto ver Mostar (Bosnia) reducida a escombros y como vemos, impasibles, la destruccion de un pueblo Libanés. Los muertos inocentes no deberian tener categorias...

Imagino que desde el otro lado el ocultismo sera exactamente igual. Aqui hablamos de irak o palestina como si fueran paises en los cuales no hay trabajadores solo religiosos fanaticos que ponen bombas y desde alla, seguramente, pensaran que todos nosotros ganamos acciones cuando nuestros "aliados" se meten donde no deben o dejan hacer cuando podrian hacer algo.

La gente no pintamos nada en nada,simplemente somos las casitas de un monopoly que dirigen unos señores de diferentes razas y colores que se reunen para jugar. Tienen tan mal perder que queman casitas y hoteles,las roban,las esconden,las tiran,las ponen en contra,compran nuevos tableros... Pero a ellos nunca les pasa nada, a no ser, que las casitas se cabreen. Para despistarlas escogeran a uno de ellos que se convertira en el malo,las casitas se acercaran a su amo y al malo acabaran echandolo de la partida (alguien se acuerda de lo que paso el 30 de diciembre) y ya con las casitas engañadas otra vez, los demas, podran seguir jugando y cabreandose entre ellos... Si todos barrieramos nuestras casas el mundo estaria mucho mas limpio pero mirando lo sucia que esta la del vecino no arreglamos nada. Ya se, me diran que hay paises en los que los dictadores tienen al pueblo de su lado y que aqui vivimos con libertad de expresion...pues mas a mi favor, a nosotros nos deberia resultar mucho mas facil acabar con los señores del monopoly pero los nuestros no nos queman ni nos matan, nos echan miguitas de pan para que estemos entretenidos. Que dificil es todo, que maligno es el poder por algunos lares y que retorcido y manipulador es el nuestro. Mierda,ya me estoy perdiendo...Cuando tenga todo un poco mas claro.... ¿Quien sabe? a lo mejor, es imposible.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
ALFONSO PENABADE

.