MUSICA AISLANTE seleccionada por DJ Fixemberg

NUEVA DIRECCION

miércoles, 14 de marzo de 2007

LA GENERACION E-MULE


Me siento totalmente perdido generacionalmente entre el amor a un vinilo de Los Mitos y la obsesion de descargar cuanta mas musica mejor. He de decir que mi aislamiento generacional se debe a que nunca he tenido muy en cuenta el tiempo a la hora de sentirme cercano a algo. He tenido en cuenta mi entorno y dentro de mis mitos generacionales tanto se encuentra Chanquete (que el pobre murio antes de que yo naciera) como la serie "A dos metros bajo tierra". Aun asi,irremediablemente las encuestas y estadisticas me hacen formar parte de una generacion que nacio con la tecnologia debajo del brazo porque el pan ya nos lo habiamos comido. Una generacion que confunde el mas con el mejor una generacion que cree que hace cosas nuevas por el simple hecho de que las hace a partir de cosas nuevas.
-
Mi generacion (no se muy bien donde empieza ni donde acaba, para que se hagan una idea les dire que yo estoy a punto de cumplir los 24) ha tenido que aprender, esta aprendiendo a vivir en un mundo que va mas deprisa de lo que nuestra mente es capaz de asimilar. Se ha creido el rol que le han adjudicado y ahi estamos todos, disfrutando de ser jovenes, alargando al maximo ser jovenes, negandonos incluso a serlo agarrandonos a la niñez para de esta forma entrar en la juventud a los treinta. A esto nos ayuda sobremanera la sobre informacion a la que estamos sometidos, acumulamos y acumulamos, no digerimos bien y acabamos empachados del mundo, cerramos los ojos, nos damos la vuelta y a volver a acumular, no vaya a ser que quedemos fuera. Tenemos dos opciones: meternos en esa noria que va tan deprisa o quedarnos fuera donde no hay nada, donde los puestos de algodon hace tiempo que cerraron y los coches de choque ya nadie se atreve a usar.
-
Yo y todos nosotros somos consumistas y negarlo es un desproposito tal que de hacerlo no solo te quedaras fuera si no que nadie te hara caso. Pero por el bien ya no del mundo si no de nuestras cabezas seria importante bajarse de vez en cuando de la noria y poder tomarse un algodon tranquilamente. Pero eso conlleva que el que no baje tendra mas puntos para poder llegar a sus objetivos aunque sea a costa de su propia felicidad. Para que eso no pase nos bombardean con estereotipos del triunfo que parecen felices y contentos pero a mi me parecen robots. Si lo piensan casi ninguno de los grandes artistas de la historia triunfaria ahora mismo y todo por una razon muy sencilla porque no tendrian tiempo. Porque la democratizacion, el exceso de poblacion, lo contaminados que estamos queramos o no queramos,la libertad de ser lo que uno quiera y no lo que es, nos ha llevado aun mundo tan sumamente competitivo que la mediocridad nos esta invadiendo. Porque le mediocre no tiene nada que perder porque tampoco ofrece nada y no necesita tiempo, solo necesita un espacio.
-
A pesar de todo esto que digo yo aun confio (no queda otra) en la generacion a la que pertenezco. Confio en que sabremos valorar que antes que la olla express ya existian las abuelas, antes de internet existian los bares, antes de los profesionales existian los artesanos. Que no se entienda esto como una critica al avance o al progreso, ¡No por Dios! todo lo nuevo es bueno y todos acabamos de una forma u otra utilizadolo pero eso no debe suplantar nada, debe ser un complemento, algo a mayores. El problema nunca es de las cosas es de como las utilizamos y debemos saber que todo tiene su parte positiva y negativa y es exigible a todo ser humano que sea capaz de mantener el equilibrio.
-
Soy parte de Todo lo que acabo de escribir y por eso soy capaz de hablar de ello. Me siento algo perdido porque no me gusta mucho de lo que veo a mi alrededor y a la vez se que formo parte de todo ello. Es imposible estar siempre al cien por cien y cuando te descuidas la corriente te lleva y no sere yo el que vaya en contra de eso, no me siento tan fuerte, lo que debo hacer es asimilar mis miseria aunque yo mismo las critique e ntentar hacerlo menos.
He intentado hacer una descripcion de lo que veo que pasa en la gente de mi edad y me ha resultado imposible, me ha resultado AGOTADOR. Ahora me siento mentiroso, sucio....
-
Todo esto surgio a partir de una comida en la que solo escuche hablar de cables usb y targetas de memoria, surgio a partir de no soportar ver como la gente se clona entre ellos, surgio a partir de ver como todo el mundo quiere ser... sin pararse a pensar que es. Surge porque seguramente yo sere uno de esos que es tan tan lo que odio que aun quiere mas y se pierde. Pero yo no soy un burro asi que dejare de bajar musica del e-mule y lo hare por el soulsekk que tiene un ave que me parece mucho mas poetico.
-
No tengo nada claro, lo intento pero me supera. Cierro los ojos y hago esfuerzos por entender todo este mundo lleno de informacion, trato de buscar explicacion y solucion pero no soy capaz, seguire intentandolo, no soy capaz de dejarlo pero no soy capaz. Me supera. Mientras tanto seguire siendo un chico mas de 24 con sus sueños de ser alguien, con sus sueños de trabajar en lo que le gusta que mas tarde o temprano acaba utilizando internet, mp3 y movil con camara,bajando musica y hablando de lo ultimo de... No lo llevare al extremo porque es simple pereza. y mientras tanto seguire escribiendo sobre tacto, sobre flores y arboles, sobre miradas y cenas porque este mundo me supera. Vivo en el como cualquier otro pero me supera.....
.
.
.
.ALFONSO PENABADE
.
.
.

martes, 13 de marzo de 2007

LA SCIENCE DE RÊVES - Michel Gondry

"LA CIENCIA DEL SUEÑO"

Michel Gondry ha vuelto a saber jugar con la imagen y la imaginacion a la vez que cuenta una historia. Ha vuelto a encajar perfectamente elementos imaginarios en historias sencillas y reales, ha vuelto a jugar con las dos vidas que decia Pessoa que vivimos: la real y la soñada, y de forma tremendamente bella.

Esta pelicula es una gozada para todos los sentidos y demuestra el tremendo potencial de este realizador frances al que algunos menospreciaron en su anterior pelicula "OLVIDATE DE MI" diciendo que el merito era del guionista Charlie Kaufmann. En esta ultima Michel es director y guionista y el resultado es tan bueno o mejor que en la anterior.

El cambio le ha venido bien a Gondry porque esta pelicula es totalmente suya. A poco que sepas de la trayectoria del frances veras que tienes imagenes y recursos muy de Gondry. Mientras la anterior (estupenda pelicula por cierto y seguramente mejor) es menos personal, a mi entender.

"La ciencia del sueño" te sumerge en su particular mundo. Un mundo que es real pero que es edulcorado por lo intangible, todo eso que tenemos y no sabemos donde ubicar. Gondry no crea un mundo aparte, maquilla y embellece lo que nos rodea y eso unido a su gran imaginacion hace de el mi director comtemporaneo favorito. Porque a la vez que imaginativo tambien es sencillo.En un mundo en el que esta tan de moda la experimentacion visual sin mas, es de agradecer que este tipo juegue con las imagenes, sea un artista visual enorme sin olvidarse de contar una historia, sin olvidarse de que la forma solo debe ser un complemento para el fondo

Ademas, a sus ya interesantes historias añade una eleccion de reparto muy acertada, un trabajo con los actores excelente, un gusto por el detalle admirable y un fino humor que hace de esta pelicula una pelicula redonda. Es curioso un detalle: Al principio de la peli al protagonista no le gusta su vecina sino su amiga (Una guapisima Emma de Caunes,la chica del video "Knives Out" de Radiohead,tambien realizado por Gondry)y a mi me paso lo mismo. Pero con el transcurrir de la pelicula me paso igual que a el y me fui "enamorando" de la vecina (La maravillosa Charlotte Gainsbourg hija del gran Sergei y de Jane Birkin)

Me he dado cuenta de que acabo de hacer un comentario horrible, pero es normal. Me ha gustado tanto la pelicula y la forma en que esta hecha, me gusta tanto Gondry que ahora en un tiempo en el que me cuesta que algo me emocione cuando algo lo consigue me pierdo y exalto de tal manera que pierdo el control y la mesura.Una delicia de pelicula, de estas que no te cansas de ver porque no te dice nada nuevo, te hace sentir siempre.




FON.






------