MUSICA AISLANTE seleccionada por DJ Fixemberg

NUEVA DIRECCION

jueves, 24 de abril de 2008

LAS FLORES DE MI BALCON.


Voy a cuidar estas flores que han llegado de sorpresa a mi balcon, las cuidare con mimo, con cariño, les dare el agua que sobre de mis duchas, les dare tierra nueva donde poder liberar sus raices, pero seran el sol y las nubes los que definitivamente consigan que estas flores vivan o mueran. No pienso interferir en la evolucion natural de su crecimiento les echare una mano pero seran ellas y las circunstancias las que tengan la ultima palabra. Ni siquiera se si se me dan alergia, ni siquiera se si tendre el agua suficiente, solo las veo bonitas, decoran mi balcon quiero tenerlas a mi lado todo el tiempo posible, repito todo el tiempo posible.

Hay que aceptar de una vez que no siempre podemoa controlarlo todo y eso, eso es una ventaja. 

LISTA DE REPRODUCCION

LISTA DE REPRODUCCION (valida hasta la noche del 23 de junio, sant joan, san xoan)

1  DO'S AND DONT'S...  -   boom bip
2  JE RETIENS TON SOUFLLE -   novö
3  WEIR FISHES/ARPEGGI - radiohead
4  INSTANT STREET - deus
5  NICE DREAM - radiohead
6  STREET SPIRIT - radiohead
7  LET DOWN - radiohead
8  MAGIC - chucho
9  CUANDO VUELVAS - los mitos
10 AUTMN SWEATER - yo la tengo
11 THE TOURIST - radiohead
12 SAINT MARIE - piano magic


equlibrando que puedan ser escuchadas solas o sirvan de acompañamiento a su lectura. es una pensa si alguien no ha escuchado entera la ultima lista, la que acabo de borrar porque tenia temas increibles pero ya paso.... o se quedara enternamente....mas abajo pueden ver lo que contenia tal joya para los oidos

BLA,BLA,BLA

"VAMOS A CONTAR MENTIIRAS
VAMOS A CONTAR MENTIIRAS

NO ESTOY ESCRIBIENDO UN LIBRO
NO ESTOY ESCRIBIENDO UN LIBRO
Y NO LO VOY A ACABAR TRALALA
Y NO LO VOY A ACABAR TRALALA
Y NO LO VOY A ACABAAR

NO IRE A VER A RADIOHEAD
NO IRE A VER A RADIOHEAD
Y NO ME QUIERE NADIE TRALALA
Y NO ME QUIERE NADIE TRALALA
Y NO ME QUIERE NADIE

JOAN ES UN HIJO DE PUTA
JOAN ES UN HIJO DE PUTA
Y CASKI NUNCA ME HA QUERIDO TRALALA
Y CASKI NUNCA ME HA QUERIDO TRALALA
Y CASKI NUNCA ME HA QUERIDO

YO NO SE COMO QUERER
YO NO SE COMO QUERER
Y SIEMPRE ME CONFUNDO TRALALA
Y SIEMPRE ME CONFUNDO TRALALA
Y SIEMPRE ME CONFUNDO

...








miércoles, 23 de abril de 2008

SUFRIENDO LA VICTORIA



Antes de nada, escuchen esto:





Por debajo de ese puente pasan veloces trenes con gente de viaje y pasan mas tranquilos trenes con gente que se desplaza. Hoy por la mañana, a bordo de uno de estos ultimos trenes justo al pasar debajo de este puente, volvi a tener ganas de escribir y aqui estoy. Minutos antes habia pasado ya por debajo de ese puente pero no le preste la minima atencion y un poco mas tarde muy cerquita de ese puente saque a relucir toda mi entereza para decirle "hasta luego"

-Que prefieres ser justa o correcta?
-Me gustaria decirte que justa

Esperando al tren que me trajera de vuelta senti rabia, me golpee un poco pero nada mas pasar por debajo de ese puente, a la par que me entraban ganas de escribir, me puse contento porque se que mi nuevo cielo ya no esta compuesto por fuegos artificiales: fugaces, explosivos, efimeros, que ya no me ilusionan. Ahora en mi cielo hay nubes que cambian de forma y de color, que pasan y vuelven, que provocan lluvia o dan sombra y que, en definitiva, si te fijas, son una explosion mucho mas potente que los fuegos artificiales. Para darse cuenta de esto hay que darles tiempo, mirarlas con entusiasmo, con paciencia. Si lo haces veras que cada nube es un elegante y discreto volcan. Es mas, esas nubes con su lluvia y su sombra han hecho crecer flores en mi balcon y ahora este, ya no solo es un mirador del cielo, ahora tambien es digno de ser cuidado y admirado.

Admiracion: Todo amor debe ir ligado a algun tipo de admiracion ya sea en forma de signo: ¡Amor! o en forma de cierta idolatracion hacia la otra persona. 

-Eres una aventura... en ti mismo

He prometido no entrometerme, he prometido no seducirla...y cumplire mi promesa. Pero no por ella, la cumplire por mi. Esto no lo hare buscando su aprobacion, no es una de mis tan peculiares y retorcidas tacticas de seduccion, repito: cumplire esa promesa por mi. Es lo que siento que debo hacer. Ya era hora. 

No quiero compartir sucedaneos, 

No quiero que me quieran con locura (de locamente, de curar: no soy una tirita soy un sombrero que te pones porque te sienta bien) 
Quiero que me quieran con cordura (de durar) 

No quiero querer como un loco 
Quiero querer dos veces cuerdo (de recuerdo). 

Puede que todo esto sea otra de mis nuevas aventuras en busca de que se yo pero tengo el convencimiento de que no es asi y por eso no tengo prisa. Solo he tenido prisa cuando lo que vivia era parte de mi novela y creanme, el editor que llevo dentro es un puto cabron que me exige acabar las cosas con gran prontitud. Darle tiempo a una novela es igual que poner agua al fuego...acaba por evaporarse. Ahora mismo el 70% de mi, ese que es agua, no acepta que lo metan en cazuelas de acero inoxidable, corretea entre los campos dejando que la pendiente lo lleve, adonde? el agua libre pase lo que pase siempre encuentra por donde meterse.

Me resulta muy curioso y gratificante comprobar mi fortaleza ante lo real. Siempre he sido un soñador realista, mis sueños son formas de interpretar esto, no me invento nada. Ante lo que me invento me derrumbo porque hay que ser gilipollas para inventarse cosas que no salen bien. Lo real no es totalmente responsabilidad mia, asi que, cualquier puente, nube o sol sacan a relucir mi sonrisa todoterreno.

Llevo tanto tiempo esperando e inventando que las circunstancias desfavorables no van a poder conmigo. Las circunstancias son tiempo y el tiempo no se para quieto. Es posible que las circunstancias que vengan hagan cambiar esta realidad pero eso no me importa siempre y cuando sea real. Sera lo que tenga que ser, sera cuando tenga que ser. Es maravilloso crecer para darte cuenta de que el mundo ya se creo hace mucho y solo hace falta activarse a uno mismo para estar atento a todo, es maravilloso darse cuenta de que lo bueno no siempre llega cuando lo quieres. Es maravilloso que hoy haya pronunciado un "hasta luego" que duele pero que es lo que tenia que ser y digo "hasta luego" no digo adios porque lo que se escribe no aguanta el viento ni la lluvia pero lo real lleva siglos aguantando sequias, inundaciones, erupciones y si no las aguanta sera porque no era real como la tierra, como el cielo.
Si aguanta....

Si aguanta, pequeña princesa guanche, a lo mejor tendre que abrirte los ojos pero no tendre que decirte lo que vas a ver, tu sola, sin mi ayuda lo veras y soltaras una sonrisa, y esa sonrisa sera el abono definitivo que necesitare para que florezca en mi todo lo que tengo, todo lo que puedo dar, y esas flores seran el regalo que necesitas para dejar de pensar que tus "no se", tus miradas perdidas no dicen nada, serviran para tener un jardin en medio del vertedero.

No me preocupa que va a pasar, no me preocupa no verte durante este tiempo, ni dejar de saber de ti. Le dolera a mi ego, pero no a mi, le dolera a mi ansia pero no a mi... porque la noche de San Xoan se queman heridas, que las tendre, se queman mentiras, que las dire, se quema lo superficial y me convertire en fuego que te acaricie, que te caliente, que te de luz 
o.... 
que simplemente observes.....
o...
que apagues. 
O puede ser que me escape con la luna, puede ser, puede ser....no se que sera....pero algo sera, eso seguro. 

Durante este tiempo podre ver todo sin la droga de tu aliento, durante este tiempo estare arriesgando mas que nunca porque en lugar de cruzar el agitado rio (accion-respuesta=animal) me pondre a buscar entre  el bosque, entre las fieras, troncos que me sirvan para construir un puente (accion-reflexion-respuesta=hombre) (...)


Queda tanto por conocer,por vivir.....



Les contare un secreto: Soy daltonico de lo real y por eso puedo prometer que, sin tener que escapar puedo enseñar un mundo nuevo


Ayer escuche a un tipo decir esto:
"EL HOMBRE ES EL UNICO ANIMAL QUE SACRIFICA SU FELICIDAD PARA
....PARA....
SER FELIZ"



Finalmente he decidido que no tengo porque estar triste ni debo hurgar en la pequeña herida, mejor, pensare  que esto es una forma de purificar mi sangre y por eso pongo esta cancion, no quiero llorar porque no tengo porque hacerlo. Yo de ustedes intentaria buscar la traduccion de la letra. Les comento que tengo dos entradas para ver a este grupo: YO LA TENGO el 7 de junio en Sevilla. Desde esta mañana me sobra una. Aceptare cualquier proposicion, no me apetece ir solo, incluso aquella que venga de a quien escribo








pd: Seguire teniendo ganas de saber de esa niña de un año y algun dia es posible que pueda, sea capaz de contarte todo.




Y.

lunes, 21 de abril de 2008

CRONICAS CONCIERTOS

En los ultimos dias he ido a cinco conciertos. Iba a hacer una cronica para cada uno pero creo que me da un poquito de pereza. Bueno a lo mejor mas que pereza es que tengo mejores cosas que hacer o pensar.

Un viernes 4 de abril me acerque al festival ABRIL NO TAN CRUEL y me lleve una grata sorpresa con un grupo: LA DEBIL. Cinco muchacho que hacian ruido con sentido, que gritaban letras sencillas, directas y dolientes. Su puesta en escena me incito a pensar en montar un grupo de musica- teatro y la verdad no se si eso es bueno o malo. Guitarras potentes, bajo altivo, percusion dominante. Pura fuerza, emocion, rabia... Terminaron chillando una frase de una de sus canciones con el publico asistente...Y yo me quede maquinando con quien montar una banda basada en le melodia, el descontrol y en letras sacadas de mi fabrica. Alguien se apunta?

Al dia siguiente fui a ver a STANDSTILL. No tenia pensado ir pero al final dije que si. No soy capaz de decirle que no, porque iba hacerlo? Estaba acompañado pero lo vivi en la mas absoluta soledad, disfrutandolo como si fuera un critico de la rockdelux. Y he de decir que me decepcionaron. Standstill presentaban en Madrid su espectaculo VIVA LA GUERRA, que yo ya habia visto en verano en el Teatre Grec de Barcelona. En Madrid eligieron el auditorio de La Casa de America. Exactamente los mismos movimientos que de aquella, los mismos gestos, las mismas "sorpresas". Es cierto que nunca he sido gran admirador de este grupo, tan cierto como que su ultimo disco me gusto mucho en las primeras escuchas pero ha perdido interes para mi con el tiempo. Me resultaron muy lineales, me dieron la sensacion de ser un viejo pescador de sardinas que en su ultima faena decide traer a puerto, un bonito del norte, la gente le aplaude y acaba metido en una ambulancia. Si en Barcelona el cambio de rumbo de Standstill me parecia un giro que podia darnos muchas alegrias, en Madrid me dio la sensacion de que no tienen nada mas que dar. A lo mejor estoy pecando de ignorante y ese video que ponen antes con declaraciones de antiguos miembros ya es una carta de despedida, pero que quieren que les diga, aun esta muy reciente en mi la disolucion de Manta Ray y recordar desde el primero al ultimo de los conciertos de los gijoneses puede dejar en evidencia a cualquiera. .Tampoco me gusto cierta actitud que note en el cantante (esta vez lo vi desde mas cerca) de ser un embobador de niñas. Es mas que curioso que los conciertos de Standstill esten llenas de fans tipo Ivan Ferreiro (con todos los respetos para Ivan, el no tiene la culpa, o si?). No me resulta sincero, lo siento. Para rematar el concierto utilizaron, como en Barcelona, su temazo: "Porque me llamas a estas horas" y esta vez al contrario que en el Grec tuve que soportar en primera persona el vaiven de globos mientras intentaba concentrarme en esa pequeña joya que nos han ofrecido los barceloneses. Pero me fue imposible y no lo entiendo, me cabree y me parecio una falta de respeto hacia tan grande cancion. Si nos hicieron pasar todo el concierto sentados con poca luz mas razon de seguir asi con ese tema, me parecio mal, muy mal. No me hizo puta gracia y si alguien no respete ni sus propias creaciones apaga y vamonos...Sus razones tendran, por supuesto.Finalizaron recordando canciones antiguas pero yo tenia tal cabreo y aun tuve que esquivar otro globo que no preste ni la minima atencion....a ellos. A otras cosas es posible, como por ejemplo a la muchachada exausta y emocionada por lo que acababan de ver, como yo acabe en Barcelona, exactamente igual.

El Martes 8 sali de currar y me fui solo, para variar, a ver a THE RADIO DEPT. Prefiero no hacer comentarios sobre los teloneros unos Belle & Sebastian de sacarina con un nombre larguisimo que nisiquiera me voy a tomar la molestia de reproducir (estoy duro hoy eh?) Sobre The Radio Dept decir que son un grupo que me encanta que basa su musica en bases pregrabadas, bajo, guitarra, la maravillosa voz del cantante y una elegancia muy del norte (no se yo si les hariamos tanto caso si todo el mundo que anduviera por nuestras calles fuera asi) El concierto fue sangrantemente corto, a mi hasta me dio la sensacion de que tocaron menos que los teloneros, el sonido en la sala Heineken, como siempre horrible (ya sabia yo que dias despues tendria que desdecirme) pero tienen unas canciones tan sencillas y pegadizas y que tan bien le sientan a mi estado emocional actual que me gustaron. Me gusto verlos para seguir escuchandolos en casa. Su musica ademas provoco en mi cierta nostalgia al verme rodeado de parejas haciendose arrumacos mientras yo bebia la caña a cinco euros que venden en esa sala (No llega a tener nombre de cerveza y habria que pedir una hipoteca para poder beber a gusto), esto me hizo pensar que ya no me gusta tanto ir solo a los conciertos o que suelo elegir conciertos en los que disfrutaria mucho mas acompañado...que cosas.


El viernes 11 pude presenciar uno de los mejores conciertos que he visto en mucho tiempo. Mis amigos lucenses de HOLYWATER tocaron en la Sala Sol ante una media entrada que merecerian que hubiera sido lleno total con gente fuera esperando. Holywater te puede gustar o no pero tocan como los angeles, se divierten tocando, estan exentos de cualquier artificio y desde el primer acorde te introducen en su espiral de guitarras, bateria y voz. Entre el publico muchos galegos conocedores del buen hacer de estos chicos. El concierto fue tan bueno, lo disfrute tanto que no podria decir que tocaron bien o mal, en que se confundieron o en que acertaron. Si bien una de las canciones para mi tiene un significado especial y la vivi mas intensamente, todo el concierto fue una gozada. Las guitarras sonaban nitidas y potentas, el bajo lo mismo, la voz de Ricardo es una de las mejores, sin exagerar de este pais, y las cosas que hace Luis a la bateria no puede hacerlas cualquiera, el buen rollo que desprenden entre ellos, con el publico.Un verdadero espectaculo para amantes de la musica bien tocada, del matiz y la furia, una autentica gozada. Si a esto añado que sus discos no estan entre mis favoritos concluyo que Holywater, ahora que Manta Ray se han ido (y vuelvo a ellos) tienen el mejor directo (de banda) de entre todos los grupos englobados en la escena indie. Aunque no tengo muy claro que esten en ninguna escena la verdad. Tengo ganas de ver a EL Columpio Asesino, que intuyo, son los unicos que les pueden quitar de mi particular trono, porque, Triangulo de Amor Bizarro montan un espectaculo de la ostia pero no siempre tocan bien, mas que nada porque como ellos mismos dicen, no saben. A lo mejor me dejo algun grupo de la ostia pero hablo de los que he visto. Despues del concierto, totalmente agotado, en compañia de un colega bateria que no los conocia y alucinó, me pregunte porque coño estos chicos no tiene mas repercusion, lo tienen todo: buenos musicos, buenas canciones, un directo arrolador, un cantante espectacular....Creo que todo se debe a que navegan por aguas de nadie, sin ninguna etiqueta, tocando porque es lo que saben hacer...y que bien lo hacen. Mi enhorabuena a un grupo que deberia tener mas espacio en cualquiera de estos ciberespacios.....

Por ultimo el dia en el que cumpli 25 años fui a ver a MICAH P. HINSON con la mejor de las compañias (ya era hora). En primer lugar debo advertir que tengo debilidad por este muchacho: sus gestos, sus respuestas en entrevistas, su pose...su todo. Le tengo hasta cariño pero eso no quita que me de cuenta de que ultimamente le da por destrozar en directo sus canciones mas antiguas, me doy cuenta pero se lo perdono porque estoy seguro de que alguna razon tendra. Solo verlo ya merece la pena, con sus cigarros a medio fumar, su guitarra arrugandole el traje, sus constantes agradecimientos a los dos miembros de su banda y sus larguisimos discursos entre cancion y cancion. El concierto no se muy bien como valorarlo. Si lo hago de forma positiva tengo que admirarle por ser el primero que consigue sonar bien en la sala heineken (por eso lo de antes) por su capacidad para hacer versiones de sus propias canciones (sin llegar a la exquisitez que consigue Dominique A que las desahace las vuelve a montar y muchas veces las mejora) y por conseguir retorcernos y apretar los dientes cada vez que pasa de la calma absoluta a la furia o se poe a jugar con su voz. Tambien he de decir a su favor que las nuevas canciones me convencieron y denotan que ya no llora tanto y ya no tiene que pedir todo porque ya tiene cosas. En su contra (si se puede decir asi, mas bien seria una especie de regañina de un admirador) dire que muchas veces su afan por darle la vuelta a sus propias canciones lo lleva a volverlas mucho mas previsibles y con menos matices que en los discos, que algun que otro temazo quedo en el tintero y que alguno que a alguuno que otro le faltaron instrumentos y a veces minutaje. Aparte de todo esto nunca le perdonare (bueno si) que ya no toque Patience como la primera vez que lo vi, ahora le da por ponerse a gritar desde el principio (un sindrome muy extendido ultimamente, vease lo que hicieron TV ON THE RADIO con Staring at the sun en su ultima gira veraniega) y en Patience querido Micah, tu sabes mejor que nadie, que el grito no es la causa es la consecuencia. En todo caso Micah P Hinson me hizo sentir mucho pero juro por dios que en otras circunstancias al llegar a casa escucharia todas sus canciones y no se si eso es bueno o malo. Disfruté, y ya dije antes que seria casi imposible, tendria que ponerse enfermo para que ese hombre no me guste. Aunque debo avisarle a el,a mi y a vosotros que en ese concierto, esa noche Micah P Hinson no fue lo mas importante no fue el que me hizo sentir mas.... pero de eso no podria hacer una cronica solo podria comprar un libro enorme lleno de paginas en blanco.


P.D: Este fin de semana iba a ir a ver a RUSSIAN RED pero habia tanta gente que decidi no ir y mira que me gusta la muchacha pero tampoco creo que sea para tanto....espero que no deje que la conviertan en carne de cañon, o a lo mejor a ella le gusta, que se yo.
En otro orden de cosas, este colectivo ya esta preparando con ilusion sus ojos y sus oidos, con entrada incluida, para ver a RADIOHEAD en Barcelona y a YO LA TENGO en Sevilla (alguien se apunta) y tambien a EL COLUMPIO ASESINO y FEIST en Madrid, ademas de algun que otro concierto que vaya surgiendo. Pena que no pueda acercarme al primavera sound a ver a WHY? o PORTISHEAD

domingo, 20 de abril de 2008

ULTIMO TEMA, por un tiempo.






EL GRAN PODER - SR CHINARRO

LISTA DE REPRODUCCION

Por primera vez y sin que sirva de precedente la nueva lista de reproduccion no esta compuesta por musica que acopañe la lectura. La lista en si es una lectura. Son doce canciones que elegi casi de forma instantanea como respuesta a mi incapacidad para escribir en la noche de ayer. Noche en la que sí que junte palabras pero no a la vista de todo el mundo, noche en la que me quede en casa queriendo y no pudiendo. Una noche en la cual no pense en mi finca, no pense en sus dimensiones ni en como construir mi nueva casa, simplemente quise estar alli, sentado, fumando, mirando los hierbajos, esperando a que todo suceda por si solo. Evidentemente casi sin ser yo consciente mi alma eligio estas canciones por algo y es maravilloso darse cuenta de ello despues de haberlas elegido....Como veran llevo unos dias en los que solo soy capaz de ofrecer musica. Entre esta lista y las anteriores entradas tienen donde elegir, yo si fuera ustedes las escucharia todas de principio a fin sin casi pestañear....por tener los ojos cerrados.... o eternamente abiertos.

p.d: en algunos lugares me dicen que es hija de la luna, en otros que es el demonio....y yo creo que es la misma persona.

1- en la ardiente oscuridad - NACHO VEGAS
2- que no sea Kang, por favor - LOS PLANETAS
3- revolucion - CHUCHO
4- cartografies - MANTA RAY
5- it's personal - THE RADIO DEPT
6- the middle - FAT JON & STYROFOAM
7- so you'll.... - GRANDADDY
8- quen puidera namorala - L. BATALLAN
9- en montañas de basura - LOS PLANETAS
10- la copa de europa - LOS PLANETAS
11- actress - ARP AUBERT
12- payaso - BAMBINO


REPITO: como observaran esta lista no tiene mucha coherencia. Cada cancion es de su padre y su madre, cada cual es para un momento diferente pero tiene sentido. Anoche en un espacio de tiempo muy pequeño escuche esto porque mi cabeza cada 3 o 4 minutos necesitaba cosas diferentes, me trasmitia sensaciones diferentes... esta lista es yo hace unas horas, antes de lograr dormir en mi ultimamente enorme cama.

sábado, 19 de abril de 2008

EL COLECCIONISTA - Los Planetas







"Todo coleccionista acumula muchos cromos para poder conseguir completar un solo album"


Iba a acompañar esta cancion con imagenes pero os doy la posibilidad de que cada uno se las invente en su cabeza. En nuestra cabeza no hay Youtube, hay Yotengo. Mis imagens para esta cancion espero poder visualizarlas en primera persona.....algun dia.

jueves, 17 de abril de 2008

(...)

Y.






KNIVES OUT - RADIOHEAD





HALLELUJAH - JEFF BUCKLEY






STARALFUR - SIGUR ROS









Hoy me apetecido compartir estos tres videos sin razon alguna. hoy me ha dado por no pensar en PORQUÉ.


disfruten...

miércoles, 16 de abril de 2008

vigesimoquinto DIA UNO

LAVAPIES MARZO 2008 JOAN GUARCH




"Esto lo escribo porque he decidido que voy a ESCRIBIR. Y lo que voy a ESCRIBIR he decidido hacerlo de una manera que no me quedara otra que contar aqui."

Uno nunca llega a saber de que forma evoluciona. El niño que pecaba de avaricioso,caprichoso y siempre tenia algo que pedir se convirtio en el ser que nunca pide nada (excepto dinero). El porque cambió tan bruscamente nunca lo sabre, ni tampoco el momento determinante para ese cambio. Solo se que llevo ya mucho tiempo sin pedirle nada a nadie. Es posible que la causa sea la falta de personas a las que pedir o por contra sea fruto del panico que me entro el dia que, de verdad, quise algo.

Creo que es acertado no pedir nada, es mucho mejor conseguir que quieran darte y asi seguire, cada vez mas seguro de que no tendre que convencerte de nada, te habras convencido tu sola, yo solo...como cuando gritas de dolor sin que nadie tenga que decirte que lo sientas, y sabes que te pico la abeja mas cercana que encuentras.


Eso si, seguire exigiendo que en mi presencia, en mi burbuja, nadie mire a otro lado, nadie se vista ni tome estupefacientes, nadie se permita el lujo de poner puertas en casas que aun son solo planos, nadie tenga la osadia de taparme la boca para que no pueda entrar el aire, nadie se le ocurra ponerme,ponerse zancadillas. Nadie se atreva a no atreverse,en mi burbuja, con ellos mismos....y no hablo de riesgo, hablo de verdad.


Para empezar dejaremos de agarrarnos a las razones por las que decimos no y nos follaremos todo aquello que nos grita sí. Evidentemente cada: "si" provoca un: "no" y viceversa. Yo no quiero excusas, quiero razones. Yo no quiero que me expliquen porque no, quiero que me cuenten como es eso a lo que dicen SI.




Y ya no escribo mas porque empiezo a no pensar mas que en horas enjabonadas, si escribiera sobre ellas empezaria a disfrutarlas por escribirlo y les juro que aun quiero que esas horas se queden encerradas en mi cabeza mucho tiempo. Con cariño y naturalidad les ire regalando minutos hasta que se conviertan en dias,horas...estaciones desde las que emprender nuestro viaje, o el tuyo o el mio, o a lo mejor....
no habra railes,
por los que continuar.
no habra vagones
en los que montarse,
en ese caso,
podremos decir
que hemos perdido una primavera
o


ganado un otoño.


















miércoles, 9 de abril de 2008

JOANSIEDAD

* Estado de euforia desmedida, de ansiedad positiva. Exceso, ansia bien entendidos. Amar sin condicion. Voz profunda y con gran capacidad para la entonacion. Huracan que acaricia y reconforta. Recibir amor desmesurado pero que los que son capaces de entenderlo dicen (es una leyenda) que es incomparable con nada que se haya visto. Realizar llamadas a altas horas de la noche o bajas horas de la mañana con el unico pretexto de hacerlo. Colgar primero.

2- Sensacion que provoca compartir con el ser de mente nacido en cataluña. Un ser unico que da tanto que muchos no serian capaces de aguarchtarlo (jo,jo). Un tipo que tanto te hace fotos como se folla a frigorificos abandonados.


Si el no lo hubiera escrito no sabria muy bien decir si cumple 33,35, o los 36 que segun el cumple. Yo estaba seguro que este chico no cumplia años, cumple segundos, minutos horas, pero bueno, como formalismo no esta mal que se ponga años encima, calcular todos los segundos que lleva viviendo seria imposible, es mas, creo que a veces, minutos de su vida han durado 145 segundos. Este jovenzuelo que de niño vio a Jesucristo y por eso esta iluminado, que de adolescente quiso ser Tomas Jofresa con la mala fortuna de que años despues un futbolista llamado Fernando Torres le usurparia su cara y que de joven se dejaba crecer un champiñon en la cabeza llego a mi vida una noche y nos caimos tan bien que las heridas que nos provocamos no han parado de crecer desde aquel dia. Os juro que en la mia han brotado flores tres primaveras seguidas. Esas heridas nos provocan cierta fuga de sangre tan necesaria para seres con tanta acumulacion de globulos rojos,balncos,azules,grises,morados,verdes, y de colores (como bien decian Los Planetas) aun por inventar.


Pero bueno, este chico siempre dice que agradezco demasiado, que siempre ando pidiendo perdon y como ya le he dedicado muchos escritos y muchos ojos, hoy por su cumpleaños no voy a hablar de el, voy a hablar de "La sonrisa eterna" esa chica que cada dia le chupa la sangre de su herida, se la cuida y que no se parece a nadie en el mundo (bueno, miento, hay una señora que vive en O Grove que me me dio techo y mejillones y yo le regale una planta, que se parece mucho a ella... deben ser familia....)

Esta chica provoca en mi buen amigo que se pierda y se encuentre, ejercicio vital para seguir vivo, le permite excederse sin molestarse a sabiendas de que el mismo sabe que no esta bien pero coño!!!! por algun lado habra que sacar la energia!!!. Ella consigue que mucha de esa energia, si no toda, no se pierda, se adentre por donde querriamos volver todos y llegue a ella. A mi buena amiga de la isla que ya no lo es, no le resulta facil. Normal, nada de lo que realmente merece la pena es facil de entender a pesar de ser lo mas sencillo del mundo porque es lo que todos buscamos. Y él, el la levanta por las mañanas para que no caiga o caiga del todo en la tentacion.

Alba aparecio un dia por el mediterraneo montada en su bote de vela. Los dos llegamos a la vez (yo volando, cometiendo el error de aterrizar en Badalona en lugar de en el Prat) y los dos nos topamos con Joan a la vez. Mira que le insistimos: ¡QUE NO,QUE NO ! pero él penso que nosotros tambien utilizabamos su psicologia inversa y se lo tomo al reves. A ver quien coño le lleva la contraria ahora. Doy gracias por haberlo conocido juntos porque a mi buen amigo yo le hice gracia pero ella, uf, ella....( si le preguntais a una habitacion del Raval sin luz ni ventilacion os sabria contestar) Alba es mucho mas de lo que se cree, y tiene la suerte o la desgracia de que nuestra amistad este escondida, a gustito, detras de la que tengo con Joan, que no es amistad es...,es, eso que dicen...sí, hombre no sabes, me explico no?. Que quieren que les diga para mi ahora Joan es Alba, Alba es Joan y con esto no digo que lo suyo sea eterno, ni que no los quiera por separado de forma diferente pero que le voy a hacer, ahora los veo uno dentro del otro, nunca como un ser solo pero si como un conjunto subconjunto....¿alguien recuerda como se llamaban los dos circulitos independientes que compartian y entrelazaban parte de ellos? me explico?.


Y como no soy capaz de ir en mi contra.....

Gracias!
a ella por quererte
a ti por quererla
a ella por quererme
a ti por quererme
a mi por quereros....




el 12 de junio los niños dejaran de estudiar la revolucion francesa y el big bang y empezaran a tener que saber que el mundo se creo gracias a la "Gran Explosionciña" y evoluciono en barcelona gracias a dar las gracias...... lo dejo, empiezo a desvariar, para variar.....



y me despido dando las gracias por no saber convertir en palabras algunos de los abrazos que doy me dais, tu, este, oeste, los otros y aquellos....ya sabeis quienes sois...y como lo sabeis ya podeis venir corriendo a darmelos....ya sabeis que ultimamente tengo las compuertas de mi embalse algo magulladas y necesito espaldas que me ayuden a controlar el cauce....


Me despedi ya no? ostia!!!! y ahora quien llevara las riendas de mi vida si me he despedido.....mejor os doy la bienvenida eternamente.....