MUSICA AISLANTE seleccionada por DJ Fixemberg

NUEVA DIRECCION

martes, 13 de marzo de 2007

LA SCIENCE DE RÊVES - Michel Gondry

"LA CIENCIA DEL SUEÑO"

Michel Gondry ha vuelto a saber jugar con la imagen y la imaginacion a la vez que cuenta una historia. Ha vuelto a encajar perfectamente elementos imaginarios en historias sencillas y reales, ha vuelto a jugar con las dos vidas que decia Pessoa que vivimos: la real y la soñada, y de forma tremendamente bella.

Esta pelicula es una gozada para todos los sentidos y demuestra el tremendo potencial de este realizador frances al que algunos menospreciaron en su anterior pelicula "OLVIDATE DE MI" diciendo que el merito era del guionista Charlie Kaufmann. En esta ultima Michel es director y guionista y el resultado es tan bueno o mejor que en la anterior.

El cambio le ha venido bien a Gondry porque esta pelicula es totalmente suya. A poco que sepas de la trayectoria del frances veras que tienes imagenes y recursos muy de Gondry. Mientras la anterior (estupenda pelicula por cierto y seguramente mejor) es menos personal, a mi entender.

"La ciencia del sueño" te sumerge en su particular mundo. Un mundo que es real pero que es edulcorado por lo intangible, todo eso que tenemos y no sabemos donde ubicar. Gondry no crea un mundo aparte, maquilla y embellece lo que nos rodea y eso unido a su gran imaginacion hace de el mi director comtemporaneo favorito. Porque a la vez que imaginativo tambien es sencillo.En un mundo en el que esta tan de moda la experimentacion visual sin mas, es de agradecer que este tipo juegue con las imagenes, sea un artista visual enorme sin olvidarse de contar una historia, sin olvidarse de que la forma solo debe ser un complemento para el fondo

Ademas, a sus ya interesantes historias añade una eleccion de reparto muy acertada, un trabajo con los actores excelente, un gusto por el detalle admirable y un fino humor que hace de esta pelicula una pelicula redonda. Es curioso un detalle: Al principio de la peli al protagonista no le gusta su vecina sino su amiga (Una guapisima Emma de Caunes,la chica del video "Knives Out" de Radiohead,tambien realizado por Gondry)y a mi me paso lo mismo. Pero con el transcurrir de la pelicula me paso igual que a el y me fui "enamorando" de la vecina (La maravillosa Charlotte Gainsbourg hija del gran Sergei y de Jane Birkin)

Me he dado cuenta de que acabo de hacer un comentario horrible, pero es normal. Me ha gustado tanto la pelicula y la forma en que esta hecha, me gusta tanto Gondry que ahora en un tiempo en el que me cuesta que algo me emocione cuando algo lo consigue me pierdo y exalto de tal manera que pierdo el control y la mesura.Una delicia de pelicula, de estas que no te cansas de ver porque no te dice nada nuevo, te hace sentir siempre.




FON.






------

No hay comentarios: