MUSICA AISLANTE seleccionada por DJ Fixemberg

NUEVA DIRECCION

martes, 26 de febrero de 2008

MINTIN!!!!!!!


















Mintin: Esto es lo que segro que ha dicho algun galego esta mañana en cualquier taberna. Jugando con las palabras, eso que tanto nos gusta diremos que ayer no vimos un debate, vimos un mitin y en los mitenes todos minten (mienten, en galego)

Ayer los españoles pudimos presenciar un debate entre los dos lideres de los dos partidos que aspiran a gobernar este pais durante los proximos cuatro años.La expectativa era maxima, hacia 15 años que esto no sucedia (no voy a decir quien gobernaba durante ese tiempo). A uno le interesa la politica porque se supone que es el mecanismo para cambiar las cosas. Uno quiere confiar, quiere creer y quiere tener ilusion porque las cosas vayan a mejor. Me prepare como muchos de vosotros para ver ese debate para jugar a contertulio y estar atento a todos esos pequeños detalles que marcan la diferencia en la politica actual (gestos, palabras,tono...)

A partir de aqui caben dos posibilidades: Entrar en el juego de la politica actual o hablar de POLITICA. Empezare por lo primero:

El debate no fue debate fue un mitin a dos bandas donde cada uno dijo lomismo de siempre sin entrar a contestar lo que el otro le preguntaba, es mas, hubo veces que repitieron lo mismo en dos turnos seguidos. ¿Quien gano? Pues la verdad no me queda claro. Mi pensamiento esta mas alejado del PP que del PSOE y Zapatero de vez en cuando, en esos momentos en los que pienso en ejercer un voto util me parece la mejor opcion, muchas veces hasta me convence. Zapatero me pareceria un buen presidente sino viviera aislado del mundo como todos los presidentes, siempre acaba diciendo algo que lo descubre como una marioneta manejada por asesores,intereses y demagogia y claro lo del sentimeinto de voto util se me pasa pronto. Ese sentimiento vuelve a florecer cuando escucho a Rajoy cuando dice barbaridades me entran escalofrios pero cuando le gana la partida a Zapatero me entra una sensacion extraña porque no comulgo con sus ideas pero gracias a el me doy cuenta de que tampoco Zapatero tiene nada que ver conmgo. Acabare diciendo que si solo pudiera votar a uno de los dos votaria a Zapatero. Si como casi todos recibiera la informacion que me mandan radios, teles y periodicos sin masticar votaria a Zapatero. Si lo pienso con realismo deberia de votar a Zapatero, el cual, repito, me parece un buen presidente, otra cosa es su partido. Y entonces acaba el debate veo un poco los programas especiales de las cadenas que lo han retrasmitido y me entra el cabreo, dejo de lado la politica y pienso en POLITICA. Las opiniones son tan sectarias que a alguno le deberia dar vergüenza ir a la television a decir lo que ya todos sabemos que va a decir, unos dicen azul y otros rojo, nada nuevo cada uno a lo suyo, dando la sensacion de haber visto dos debates diferentes pero al final a mi me queda la sensacion de que los colores se han vueltos todos grises y no hay diferencia. He de decir que me gusto el analisis de Fernando Ónega. Me parecio el mas acertado a pesar de no estar de acuerdo en todo lo que decia...(galego tiña que ser,jo,jo)...Para que sirvio el debate?

El debate sirvio para que por lo menos yo no vote a ninguno de ellos, a pesar de esar mas cercano al PSOE no voy a darles mi voto, no voy a participar en este juego bipartidista, es mas confio en que la gente sea inteligente y haga lo mismo que yo. Al fin al cabo casi me da igula que gobierne cualquiera de los dos. Entonces a quien votare? En otras elecciones vote al BNG por eso de tener representacion galega en el parlamento pero tampoco creo que sirva para mucho, ademas a pesar de seguir censado en Vigo ahora vivo en Madrid y no parece coherente votar a un partido que no influira en mi dia a dia, es mas, por mi seria maravilloso que se olvidaran de Galicia, la dejaran como esta, no hicieran mas carreteras ni mas hoteles. Me parece maravilloso que los galegos tengamos que irnos para progresar para disfrutar de los avances, para ensuciar y corromper la tierra, me parece estupendo que todas las fabricas esten en Alcorcon o Badalona, que el tren tarde la de dios en cristo en llegar al Finisterrae, me parece un lujo que Galicia siga a la cola porque en algun momento, no se ustedes pero yo si, querre volver a un lugar donde el tiempo pase a su tiempo, en el que los arboles puedan seguir creciendo y el atlantico siga moldeando las rocas...pero este es otro tema...

Voy a votar a IU por varias razones: En primer lugar porque el actual sistema de votaciones les perjudica claramente, por ser el unico partido alque un ascenso en sus escaños servira como toque de atencion a los grandes partidos, porque no viene mal algo de utopia tal y como estas las cosas ahora (si no los he votado antes es porque creo que viven un poco en los tiempos de mari castaña, pero bueno esta vez lo pasare por alto) porque quiero que esto siga siendo una democracia (alguien aun cree en las democracias???) y sobre todo porque votandolos a ellos no me sentire gilipollas gane quien gane. No es la mejor solucion pero es la menos mala, ya es hora de que la gente deje de quejarse para luego hacer lo que nos dicen. Me niego en rotundo a votar a psoe o pp. Me niego tambien a apoyar gilipolleces como la anarquia, me niego a no votar porque no se a quien....Creo que he encontrado la formula de protestar sin aislarme y esto es solo el principio....(no se asusten no voy a fundar ningun partido pero si pienso dejar mi opinion es lo minimo y maximo que puedo hacer....ayer acabe de leer un libro de Henry Miller y eso se nota, jo,jo... -sonrisa tipo: loco sabio-

Siempre que hablo de politica lo tengo todo tan claro que se que nadie me va a hacer caso y me canso porque al final no puedo evitar ser un hijo del consumismo y solo me importa querer,vivir, compartir con mis afines e ignorar a los que joden todo esto, la confrontacion solo me crearia problemas y angustias y los siento pero el sol es demasiado bonito como para quedarse preparando cosas para que los que vengan lo valoren....el sol siempre estara y si no lo ven es porque no quieren, alla ellos, a mi no tuvieron que abrirme los ojos, cada uno puede hacerlo, debe hacerlo por si mismo. La indivdualidad podria ser maravillosa si nos quisieramos mas, el ego cuando te quieres es muy positivo porque te provoca que necesites querer tambien a otros....no entiendo la utilizacion de ego por la humanidad.....pero esto es otro tema.....

Tengo un cabreo inmenso...pero no merece la pena




2 comentarios:

Joan Guarch dijo...

...estoy de acuerdo contigo...incluso con el partido al que vas a votar...pero yo lo haré del de catalunya (icv iniciativa-catalunya-verds)...lo que más me pone és el verds...qué viva el verde...verde que te quiero verde...

Anónimo dijo...

en las últimas generales voté a IU... me jodió mucho el pensamiento de la inmensa mayoría que votó a zapatero por lo de "útil" de aquella podría llegar a votar a zapatero... pero hoy no, concuerdo en que zapatero es muchisimo mejor político de lo que sus halcones le permiten ser. a día de hoy no tengo claro, quiero votar a IU otra vez porque merecían y merecen estar ahí pero estoy cansado de la política actual... en las locales, Vigo fue una locura todos los partidos eran unos "lamecús" incluso el "galleguito" de santi domínguez posiblemente el más asqueroso y decidí no participar... las generales probablemente sean mucho más importante la participación y aun más a día de hoy por los derechos que se están jugando... no se...