MUSICA AISLANTE seleccionada por DJ Fixemberg

NUEVA DIRECCION

viernes, 25 de enero de 2008

LAIA

Hace tiempo que no se nada Brais, seguramente, la persona con la que he compartido mas cosas. Hace tiempo que que Lois se hizo mayor y ya cuenta el tiempo en meses y no en segundos. Los he perdido un poco y es logico. Como dice aquella cancion de Los Planetas "Prometimos no cambiar jamas..." y evidentemente no contamos con que posiblemente encontrariamos lo que buscabamos. Ellos lo ha encontrado o como minimo han dejado de buscar. Y no solo ellos, casi todos mis camaradas han encontrado un arbol donde cobijarse mientras yo bailaba debajo de la lluvia. Corri tanto detras de las nubes que al darme cuenta ya no se veia el bosque.Solo páramos sin final perceptible por el ojo humano y a pesar de que mi mente sabe que esto no es cierto, siempre le hice mas caso a mis sentidos que a mi cabeza y por eso cuando la lluvia me mojaba no pense en que el suave roce con mi piel se convertiria en humedad, simplemente disfrutaba del agua tropezando entre mis pelos, sintiendome feliz solo, afortunado de estar viviendo algo que mis amigos se estaban perdiendo por su capacidad para ver mas alla del momento.

Ahora en medio del paramo ya he conseguido que el sol me seque, he aprendido que en un trayecto tan largo es mejor ir descalzo, distingo perfectamente las señales de trafico, voy siempre caminando por la izquierda y me rio cuando un coche pasa tan rapido a mi lado que parece que yo no exista. Durante mi trayecto me encontre con gente maravillosa que no pude llegar a conocer porque mis pies nunca han sabido estar quietos y un dia de fria claridad decidi buscar una casa abandonada y alli esperar a dar cobijo a alguna señorita que tambien ande perdida buscando el bosque. ¿Para que buscarlo si podemos crear uno aqui? yo aun no he sido capaz de plantar ningun arbol porque tengo la espalda torcida de tanto escribir sentado, me ayudas?- le dire nada mas verla...

Al poco de comenzar el pasado otoño encontre la casa perfecta y alli estoy desde entonces. Como ya no ando, como el paisaje ya no cambia a cada instante, a falta de novedad, me he puesto a vaciar las mochilas que llevaba durante mi recorrido y he encontrado recuerdos que estaban guardados muy al fondo de las mismas,por ser tan fuertes que me servian de base para apoyarlas en el cemento o en la tierra cuando necesitaba echar un trago de agua.

Y ahi encontre a Laia. Laia era un invento mio y de Brais y junto a Joao venian siendo la personificacion de nuestros anhelos. Con la excusa de buscar el a Joao y yo a Laia, Brais y yo nos embarcamos en una avioneta con dos cabinas de mando que nos sirvio para ver todo el mundo sin pisarlo.Metidos en aquella avioneta no haciamos otra cosa que pensar en que Laia y Joao nos estarian esperando en algun aeropuerto perdido...pero nunca lo encontramos o estabamos tan ensimismados en imaginar como seria que los ojos se nos nublaban y no veiamos lo que teniamos delante, nisiquiera a nosotros mismos. En aquella epoca Brais y yo eramos felices porque como no participabamos de nada podiamos imaginarnos que ganariamos todo. Aquella avioneta era la forma que tuvimos de seguir siendo niños haciendo pensar a la gente que eramos unos chicos maduros y valientes que eran capaces de pilotar una avioneta, Nadie desde abajo se imaginaria que no teniamos ni idea de pilotar pero que el miedo a defraudar nos impulsaba a pilotar aquella maquina de forma espectacular cuando nos veian y de forma temeraria cuando traspasabamos tierras desiertas. Desde la avioneta el mundo se veia igual que una pelicula.

Un dia decidimos bajarnos de la avioneta, yo tire para el mar y Brais para la ciudad. Cuando volvi Brais habia encontradoa Joao y yo queria seguir viajando pero esta vez en coche. Nos distanciamos y de vez en cuando necesitaba que alguien me habalra de Laia, llamaba a Lois y le pedia que me contara como era, como la conoceria, que hariamos y Lois como si de un vidente se tratase se inventaba historias imperfectas que me hacian sentir bien, me daban confianza....Al poco tiempo me quede sin coche y el dia que cayo el diluvio decidi seguir buscandola yo solo. Pensar en Laia fue la excusa perfecta para no decirle a todo el mundo que lo que realmente buscaba es a mi....

Ahora en mi casa abandonada ya no me busco, intento construirme pero no resulta facil, porque me paso el dia mirando por la ventana esperando a que Laia me ayude a crear mi bosque.

No hay comentarios: