MUSICA AISLANTE seleccionada por DJ Fixemberg

NUEVA DIRECCION

martes, 12 de junio de 2007

NADADORA





Sabado 2 de Junio 2007 La Fabrica de Chocolate -Vigo-


Como mis seres mas cercanos ya saben, solo soy capaz de hacer criticas de cosas que me gustan. Hacer una critica sobre un concierto o una pelicula que no me ha gustado me parece una perdida de tiempo. En este caso que me ocupa, ademas de gustarme, factores amistosos influyen en la forma en la que disfrute del concierto.
Nadadora es un grupo humilde con base en O Grove y alma universal. En Vigo empezaban una nueva aventura: Presentar su nuevo disco, "Hablaremos del Miedo".He de confesar que no soy capaz de hacer una cronica objetiva. Durante el concierto me fije mas en si Edu se lo pasaba bien o en la energia de Gonzalo que en la ejecucion o el sonido. Nadadora siempre resulta cercano y ahi esta su grandeza. Da gusto ver como se miran entre ellos, como se esfuerzan por agradar a su publico. Las canciones antiguas les quedaron perfectas, y si bien, en las nuevas se notaba cierta falta de rodaje y nerviosismo esto se veia compensado por su entusiasmo a la hora de ejecutarlas y la sensacion,de los que hemos escuchado el nuevo disco, de que se trata de un disco que debe ser la consagracion de Nadadora como uno de los grupos punteros de la escena nacional.
El concierto fue una delicia. Nadadora tiene grandes canciones, algunos casi himnos, y da la impresion de que esto no para aqui. Con pasos pequeños pero firmes se estan haciendo un hueco sin echar mano de artificios ni modas, y eso, creanme,se agradece. Contaron con la aportacion de una vilonista, lo cual lleno de matices su repertorio. Me gustan a pesar de que su estilo de musica no sea el que mas me atraiga ultimamente y eso tiene merito doble....
Como ven me resulta imposible hacer una cronica. Simplemente quiero darle las gracias y desearles suerte.

.


.

No hay comentarios: