MUSICA AISLANTE seleccionada por DJ Fixemberg

NUEVA DIRECCION

martes, 26 de junio de 2007

VAGABUNDOS DEL ASFALTO

Una noche de invierno, casi primavera, del 2006. Me sente en el escenario de un local de copas de Vigo. Tu estabas sentado a mi lado y empezamos a hablar. Me contaste que salias solo muchas noches, yo te dije que yo tambien. Es evidente que nos caimos bien. Recordando aquel dia me hace gracia pensar en la sensacion que me diste, no la recuerdo demasiado bien pero se que no tenia nada que ver con lo que despues supe que eras.



El lunes siguiente fui a ver una pelicula francesa al cineclub lumiere. Siempre voy solo. Minutos antes de que comenzara alguien me toco la espalda, lleve cierto susto porque estaba escribiendo en mi libreta, mire para atras y eras tu. Me dijiste:

-¿Que? Al cine tambien vienes solo...

La pelicula trataba de una pareja de franceses hijos de emigrantes argelinos que emprenden un viaje en busca de sus origenes. Al terminar la pelicula nos paramos a hablar y convenimos que deberiamos quedar para tomar una caña. Recuerdo que entonces confundi tu elegancia y tu amabilidad con cierta condicion sexual,eso era lo de menos pero nunca pense que podria estar tan equivocado.

A partir de aqui hasta que nos convertimos en camaradas no recuerdo casi nada. No recuerdo cuando quedamos por primera vez, no recuerdo cuando fui a tu casa por primera vez ni en que momento esta se convirtio en mi refugio, no se cual fue el detonante para que quedar contigo se convirtiera en algo natural...



En poco mas de un año te convertiste en mi complice. Hubo noches muy especiales como aquella que empezo cenando pulpo en pontevedra y acabo cuando aquel conductor nos desperto al llegar a O Grove. Las veces que me visitaste al Grove fueron especiales: la pinchada,la cena con bacalao habalndo de Milladoiro y nuestros padres, la panadera, el casco de moto, aquel tipo de acompñamos hasta su casa.....l

A partir de mi expereincia en el Grove te convertiste en mi unico amigo con el que poder compartir el tiempo. Durante este tiempo compartimos noches, cenas, pinchadas,Tv on the radio, Maps,Sigur Ros,recuerdos y sobre todo aquella vispera del 1 de Mayo. Siempre recordare que te llamaba "mi amigo". Aun tengo los ep`los de punta desde que el exceso y la contencion se escapaban para refugiarse en tu casa y uno tocaba el piano y el otro escuchaba. Nadie me tocara el piano como tu y lo sabes.

Resulta curioso darme cuenta de que pocas veces hablamos de nuestras vidas, yo nunca me entere demasiadso de lo que hacias y tu tampoco te enterabas demasiado de lo que yo hacia. De hecho fue le ultimo en saber lo que te habia pasado con "ella" pero fui el primero que me di cuenbta de la importancia de "ella" cuando hace unos dias volviste del norte.

Podria poner muchas mas cosas, podria hacer este escrito mucho mas emocionate, podria decir que me emocione al ver como te ibas, podria decir que estoy totalmente orgulloso de ti y que tengo la certeza de que has hecho lo correcto,justo,adecuado y que este viaje que emprendes sera el mejor viaje posible. La mejores palabras me las guardo para que se conviertan en el contenido de un continente mas apropiado que este. Egoistamente te eche de menos durante una noche, ahora ya no....Es imposible echar de menos a lo que llevas dentro.

Sea feliz, Perssoa.

.

.

.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jopee, sí que emocionante, además, en cuantas pequeñas cosas me reconozco, aunque no nos conozcamos (lo de ir al cine sin compañía, jo, yo nunca pensé al volver de madrid, que por enencontrar a alguien en una sesión de cine, cuando se me ocurrió a media tarde me suelte: mujer, pudiste haber llamado....jeje)
voy menos al cine , por lo de los subrítulos y eso, y el lumiere me suele coincidir mal por trabajo...bla, bla..

que le vaya muy bien!!
forcas_siloam

arrrggh dijo...

que lectura tan agradable.

Anónimo dijo...

Como me gusto leer esto y que se refiera a mi hermano...Parece que tu tambien lo conoces, es una "persoa" increible. Un bico FOn