MUSICA AISLANTE seleccionada por DJ Fixemberg

NUEVA DIRECCION

martes, 13 de noviembre de 2007

SENTADO EN EL RETIRO - fragmento de vida

























El Retiro, que nombre mas bonito para un parque.Es mas, creo que es "EL NOMBRE", otro no tiene sentido....

Una mañana mas de Sol en la que debo tirar a la basura mis castillos en el aire en forma de hojas y mas hojas de planificacion. Esta vez creo que en lugar de tirarlas a la basura las enterrare para que vulevan a ser arboles. Disfruto con dolor de mis circunstancias. Esta sencillez en forma de sonido de fuente,cafe,sol y escritura me llena pero ya no me llega. Por suerte mi soledad no es capaz de destruir la eterna union que tendre siempre con "El Artesano". Esa union que vence al conflicto espacial-temporal que provocan las llamadas telefonicas. Esa union que no es modificable ni mejorable porque es cierta, tan cierta como lo soy yo. Esa que no tapa la soledad pero sí la dulcifica, la llena de sentido.Esa union que se hace sentir a pesar de la distancia o gracias a ella. Las grandes empresas siempre tienen mas de una sede....

Esta mañana antes de que el sol calentara y antes tambien de recibir la llamada de "El Artesano" decidi que podria encontrar algo mejor y deje lo que tenia. Nunca he sido capaz de saber si creer que siempre puede haber algo mejor es de cobardes o de valientes. Si sale mal seguro que pensare lo primero, si sale bien lo segundo pero, realmente, nunca lo sabre con certeza. Tome la decision y me tire a la calle en busca de nuevos motivos para llenar nuevas hojas de planificacion y la primera cancion que sono en mi mp3 fue "El miedo que tengo" de Astrud (Nunca pense que una cancion de Astrud pudiera ser tan apropiada) y a la salida del metro un chico del sur me dio un papel y no Hamlet, como deberia ser, sinoun papel que vendia algo, no se lo que,yo solo me fije en el enunciado: "No hay problema sin solucion". Nunca he sido capaz de saber si quedarse solo con el enunciado es de cobardes o de valientes.

Segui paseando por calles donde diera el sol, casi no las habia y me refugie al calor de un bar pero no un bar cualquiera. Anduve bastane para llegar al unico bar de Madrid que siento como mio, que siento cercano y en el que extrañamente me sieno seguro por la simple razon de que todas las veces que lo visite estaba solo, todas las veces tuve que ir a buscar el cafe a la barra y puede sentarme en una mesa que esta debajo de la tele,ignorarla y escribir. Este bar esta en la confluencia de la calle San Bernardo con la calle Pez, justo enfrente de la chica mas guapa de Madrid, esa que esta inmovil, que es estatua y por lo tanto me permite que me imagine sus movimientos. En ningun bar de Madrid logro escribir como alli, de igual forma que en Barcelona solo logro estar en paz en el Tres Tombs. Noy hay guapos ni cosas que ver pero si gente normal y muchos recuerdos de momentos en los que, alli sentado, saque el boli, imagine y fui feliz durante los instantes en los que me convertia en boli y en papel. Ni el boli sangra cuando se destiñe ni el papel sufre cuando los arañas.

Escribi y escribi sin saber lo que en busca de algo que me sirviera de flotador.No lo consegui, o eso crei...Solo despues de la llamada de "El Artesano" supe darle valor e importancia a aquellas palabras que hablaban de querer ser mas sin saber como y de olvidar ser uno mismo teniendo todos los ingredientes. Aquellas palabras que hablaban sin llegar a escribirlo de dejar de lado a algunos de estos ingredientes que tengo como el "dejarme ayudar" ("Solo, solamente desperdiciare espermatozoides, con ayuda podre crear una familia" pienso ahora)
Aquellas palabras que hablaban de la penosa sensacion de sentir que repites errores ("Seguire repitiendolos,pero cada vez sera mayor la experiencia que me haga entender que son necesarios" pienso ahora)....

Asi ha sido esta mañana. Una mañana en la cual todos iban serios en el metro y todos alegres en el retiro y quien sabe porque yo reia en el metro y me puse serio al llegar al retiro. Sera porque me impone mas respeto el sol que EL HOMBRE. Igual qe me da mas respeto el profesor sencillo que enseña que el profesor inteligente que huye. Aun asi he de aprender que al sol solo tengo que buscarlo y al HOMBRE debo cuidarlo y que el uno sin el otro no sirven para nada, ademas, sol solo hay uno y ya se todo de el y el HOMBRE son muchas y digo muchas, si me permiten, que descubrir...

Si algun dia aclaro con lejia el agua que hay en mi dejare de tener vida en ella. Me ofusco en conseguir hacerlo en busca de palmaditas en la espalda cuando se que solo me valen los abrazos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Encántame.