MUSICA AISLANTE seleccionada por DJ Fixemberg

NUEVA DIRECCION

martes, 20 de mayo de 2008

AÑOS 90, NACIMOS PARA SER ESTRELLAS

Domingo 11 de Mayo - Teatro El Canto de la Cabra

Cia. La Tristura.


Ultimamente me he propuesto ver mas teatro, mas danza. Mi conocimiento de ambas disciplinas es muy escaso por lo cual nunca me entero de cuando hay un buen espectaculo. Una noche, volviendo en metro de un concierto una chica se acerco a mi y a los que estaban conmigo y nos repartio unos folletos informativos sobre una obra: "Años 90, nacimos para ser estrellas", alegando que le dio la impresion de que nos podria interesar. A mi el titulo de la obra me llamo la atencion y me lo apunte en mi agenda.

El Domingo 11, ultimo dia de representacion de la obra en Madrid fui. En principio iba a ir con las personas que me acompañaban en aquel metro pero finalmente tuve que cambiar de compañia. El Teatro de la Cabra es un espacion escenico situado en Chueca, pequeño, acojedor, con un escenario sin elevacion y una pequeña grada de tres filas. Me gustó el ambiente que creaba, me sente y empezo la funcion...

He de decir que no tengo la suficiente capacidad para opinar claramente sobre lo que vi pero mi sensacion al salir de alli fue agradable. En definitiva creo que a pesar de que muchas veces me perdi en el intento de entender puedo afirmar que los chicos de La Tristura consiguieron conmoverme. Mucha culpa de ello la tuvo el acompañamiento musical de la obra: "Hallelujah" -Jeff Buckley; "Idioteque" - Radiohead, alguna cancion noventera mas y "Que no sea Kang, por favor" de Los Planetas cantada a capela por las dos actrices que llevaron el peso de la obra. 

Hubo momentos que me gustaron mucho, sobre todo aquellos en los que se centraban mas en la historia personal de los dos protagonistas. Su forma de compartir y ver las cosas me parecio mucho mas significativa de la genreacion de la que hablan que algunos comentarios mas genericos. En esencia la idea de la obra me parecio muy interesante: mostrar las dudas y el nihilismo de una generacion que no es capaz de seguir el ritmo que de repente a cogido el mundo... Iba a escribir mas, pero creo que con esta ultima frase basta, vayan a verla si pueden. Solo queria darles un poco de publicidad. Ultimamente me gusta disfrutar de cosas que no tengo porque entender del todo.

No hay comentarios: