MUSICA AISLANTE seleccionada por DJ Fixemberg

NUEVA DIRECCION

sábado, 10 de mayo de 2008

XXV FIESTAS DEL QUE CRISTO DE VICTORIA

Desde el estado de Fermo les voy a relatar el pregon de la fiestas grandes del pais (llevamos dos dias celebrandolas) que conmemoran cada año el hinchamiento de amigdalas:

En Fermo 9 de mayo de 2008

"Queridos habitantes y visitantes de Fermo, como cada año por estas fechas vamos a celebrar el exceso, el poco cuidarse, el gritar, el fumar, la polucion provocada por ser joven y querer vivir en una gran ciudad, el no abrigarse demasiado, quedandonos en cama y degustando los postres tipicos de esta epoca: ibuprofenos y amoxicilinas. Este año como novedad hemos ampliado el calendario de actividades y los dias de celebracion. En lugar de pasar dos dias de fiesta  metidos en cama echando de menos que vengan a cuidarnos, estaremos una semana compaginando las largas estancias en cama con nuestra jornada laboral, de esta forma la fiesta se disfrutará mucho mas. Otra novedad importante es que este año la experiencia que nos ha dado las ultimas edicciones nos ha hecho adelantar al comienzo de los festejos la tipica en estas fechas "Representacion de los desplazados en la sanidad publica"  en lugar de llevarla a cabo como final de fiesta.

Queridos vecinos, esta no es una celebracion cualquiera. Como todos sabreis estas son fechas de recuerdo y reflexion en las que nos emocionamos sin saber porque como se emocionan en Sevilla con los pasos de Semana Santa. Son fechas en las que el dolor fisico nos hace pensar en lo realmente importante y somos capaces de darle el justo valor a las cosas. Si me lo permiten compartire con ustedes la sensacion que me ha provocado este año la celebracion de nuestra fiesta grande: Este año mientras seguia a rajatabla la vigilia que precede a los dias grandes, por primera vez en mi vida, he echado de menos de verdad. He echado de menos a mi madre, a mi padre, a caski, a joan, a alex y david, a cris y su barriga, a elena, a la abuela, a aitor, a nerea y sofia, a ivan, a davigochi, a maria, a vilas, a la chiqui y a lana, a moncho, a todos aquellos pequeños momentos que comparti de verdad con gente que se convirtio en humo, a mi mismo conmigo mismo solo en cualquier lugar, a todas las cosas que he hecho,me hayan servido para algo o no, a todas esas chicas que en algun momento pense que eran ella, a las cies, y a saians, a la lluvia de verdad de galicia, a los abuelos que nunca conoci, a aquellos que por culpa de mi ensimismamiento no supe ver o valorar, a la sensacion de encontrar algo nuevo que por encontrado ya no nunca volvera a ser novedad, a barcelona, los trenes italianos, las tapas granadinas,  mi camara ourensana, a mi habitacion sin techo de menorca, los paseos nocturnos en bici por el grove... y a todo aquello que se puede echar de menos, incluido eso que no tendria que echar de menos porque nunca tuve pero que ultimamente he visto tan cerca que casi pude vivirlo. Sí, de forma bastante absurda a ti tambien te echo de menos.

Nunca habia echado de menos (que no en falta) todas estas cosas porque nunca habia estado tan seguro de que camino firme hacia algun lugar, mi lugar. Que por fin eche de menos de verdad, no como un capricho momentaneo que me haga querer volver sobre mis pasos sino como una certeza de que mi senda sigue irremediablemente hacia adelante, es de lo mas positivo que me ha pasado nunca. Por fin echo de menos con razón, por fin echo de menos como un hombre y no como un niño. Si echo de menos es porque he vivido, he compartido, me he comunicado y he sentido. Echar de menos de verdad es la causa definitiva que me hara, pasadas estas fiestas, seguir cosechando sensaciones que echar de menos en proximos ediciones de estas maravillosas y esclarecedoras "Fiestas del QUE CRISTO DE VICTORIA"

Aun quedan muchas cosas que echar de menos pero antes debo vivirlas, comerlas, saborearlas, meterlas dentro y luego guardarlas en un lugar donde de vez en cuando pueda observarlas y llorar de alegria por sentir que la soledad es un estado que solo pueden sentir aquellos que alguna vez han sabido valorar la compañia.

Aun quedan algunos dias de fiesta, difrutenlas, y cuando acaben, queridos compatriotas, ponganse a preparar ya la ediccion del proximo año.

VIVA el QUE CRISTO DE VICTORIA!!!
VIVA!!!

HIMNO DE LAS FIESTAS:  "magic" - Chucho.  (lo pueden escuchar en el reproductor de este blog, cancion numero 8)


2 comentarios:

EL CAPITAN FONZOLLO dijo...

preciosa mañana de domingo con la paz en cuerpo y mente, el sol en el balcón y tu banda sonora por toda la casa: cada cosa en su sitio y los recuerdos, de menos pero cada vez menos... adelante adelante que aún queda mucho, besos neno

Joan Guarch dijo...

...a la orden mi Capitán!!!...

...ya lo has leido, grumete!!!...Adelante!!!!