MUSICA AISLANTE seleccionada por DJ Fixemberg

NUEVA DIRECCION

viernes, 2 de mayo de 2008

Photobucket


Sala Sol, Madrid. Publico rondando los treinta años salvo honrosas excepciones, sorprendentemente no se cuelga el cartel de no hay billetes. Todos sabemos ya que lo bueno es invisible para la mayoria y Will Johnson se pasa de bueno. La noche empezo con la cara tranquila del texano y su banda: South San Gabriel. Melodias suaves, punteos, aires del sur y la incomparable voz de Will mostrandonos su parte mas sosegada. Su voz llena de matices las canciones pasando de susurrar a silbar sin casi despeinarse. No hace falta ni mirarlos, cierras los ojos y hala!!! a volar. Un descanso y South San Gabriel se convierte en Centro-Matic pasan de cinco a cuatro componentes, Will se pone una gorra y deja la silla en el camerino, visualmente esos son los unicos cambios. Si en en la version tranquila (vease S.S.G) cerramos los ojos ahora toca tenerlos bien abiertos. Centro-Matic es de esos grupos que se valorara en su justa medida cuando dejen de tocar. Canciones largas, llenas de energia, maravillosamente ejecutadas, emocionantes (ni alegres ni tristes o todo a la vez) y otra vez, aqui de forma mas energica y menos contenida la VOZ, la voz de Will Johnson (si es que se puede llamar voz a lo que sale de esa boca porque si eso voz, los demas mortales debemos tener otra cosa). Escuchas como moldea el aire, como lo moldea a su antojo y te da la impresion de que este tipo tanto podria cantar jotas como ser baritono o.. lo que le salga de... la garganta. Lo que mas impresiona es eso, que aun te da la impresion de que podria cantar de forma mucho mas exagerada pero no lo hace, no tiene porque, te da la impresion de que no saca todo lo que tiene, eso lo hace cuando canta solo, prque este tipo no le llega con tenerr dos grupos, tambien canta solo.. un genio vamos...Se quedan cortos los adjetivos ante tal voz que consigue que casi olvidemos que Centro-Matic no solo es el, es un grupo de estos americanos tan bien conjuntado, con una puesta a punto tan buena que te da la impresion de que estos tipos ni comen, ni follan, ni na, solo son musicos (suponemos que esto no sera verdad por el bien de ellos).

La noche termino con Eef Barzelay, el que fuera cantante y lider de Clem Snide. Empezo encandilandonos con su pose, su verborrea, su personalidad peculiar donde las haya pero poco a poco su propuesta musical fue decayendo hasta que empezamos a pensar: "Jo, que majete, y que canciones tan buenas tenian Clem Snide". El solo se come el escenario pero a su musica le hace falta algo mas que una guitarra, infimos acompañamientos y su voz alocada. Deberia pensar en hacer teatro en lugar de cantar porque es un tipo genial con gran capacidad para comunicar. Encima del escenario se vuelve loco, se rie, grita, silba...pero acaba por convertirse en entrañable y eso para un tipo de su trayectoria no es del todo bueno. 

Mientras Eef tocaba pude observar a Will (grande Will) observando el concierto con ojos de niño perdido en un gran almacen. Ojos que de forma picara miraban de reojo a una chiquilla de la organizacion que se puso a su lado....pero esa es otra historia..... y tambien es otra historia que una maqueta de mis amigos Autumn Coments y una foto del que escribe cruzarán el charco en la maleta de uno de los componentes de Centro-Matic.

Dios salve a America!  y a europa, asia, africa, oceania, marte y saturno....





ESCUCHEN!!!!!


No hay comentarios: