MUSICA AISLANTE seleccionada por DJ Fixemberg

NUEVA DIRECCION

miércoles, 18 de junio de 2008

DAYDREAM

12 DE JUNIO -  FORUM BARCELONA

No quiero cabrearme pero antes de nada quiero decir que la organizacion fue un puto desastre. Solapamiento de horarios que a la mayoria nos hizo dejar de ver otros grupos para coger sitio para Radiohead, elegir como esceanrio principal el que estaba menos resguardado del viento.....etc. Pero centremonos, todos ibamos a ver a Radiohead. en mi caso por tercera vez en mi vida.

Se que no voy a ser objetivo pero el concierto me decepciono, . En primer lugar el recinto estaba lleno de snobs tontos al que les molestaba que te emocionaras con los acordes pero luego empujaban para sacar una fotito de Thom Yorke dando saltitos, esto provoco que mis amigos y yo decidieramos apartarnos de la gente y ver el concierto desde atras. Hasta ese momento disfrute muchisimo con Videotape pero el resto de canciones me sonaron como en los discos, perfectas, pero faltas de espontaneidad. Nos fuimos para atras y tardamos mucho en encontrar un lugar donde sentirnos comodos, habia demasiada gente y con demasiada gente a mi ya me cuesta disfrutar de un concierto me he vuelto amante de la cercania y eso lo pago Radiohead. No me gusto, el concierto me parecio demasiado lineal, sonaba perfecto, todo estaba calculado al milimetro, pose, sonidos, luces, escenografia pero faltó magia, el sonido era tan de estudio que en ningun momento logro envolvernos como las canciones de radiohead consiguen cuando las escuchas en casa, no voy a criticar a uno de los grupos de mi vida pero he de decir que me quedare con que ya son un grupo de estudio, de masas y que en concierto juntan tanta gente, lo hacen todo tan bien  que me pierden gracia. Seguramente todo el mundo habra flipado pero yo me quede igual que estaba, pero ya digo, es posible que sea cosa mia. Me queda la espinita de volver a verlos en un teatro, ahi podre reafirmar o desdecir la sensacion que me dejaron. Realmente si soy objetivo el concierto fue perfecto pero yo esperaba algo mas, cuando esperas mucho de algo suele decepcionarte. Pero repito es cosa mia, Radiohead es un grupazo pero uno echo en falta Street Spirit, Let Down, Nice Dream... Recuerdo el cierre del concierto de las ventas hace unos años con Street Spirit y se me pone a carne de gallina, a lo mejor lo que pasa es que ya no puedo vivir lo que ya he vivido. Vuelvo a repetir dieron un gran concierto pero a mi ultimamente me va mas lo sencillo o es posible que aun tuviera en la cabeza la sencillez de YO LA TENGO...que se yo. O puede ser tambien que volver a ver a mi hermana provocara que ante su presencia Radiohead me pareciera un mimiedad, o externalidad como dijo un dia mi gran amigo Ivan Perssoa. Me quede con un regusto amargo pero se me pasara pronto....

Como saben no me gusta hacer cronicas negativas. Pero este es un caso especial, no puedo pasar de alto que Radiohead que para mi e sun alumno aventajado de mi clase saque un notable en lugar de un sobresaliente.

2 comentarios:

ALEX producciones minimas dijo...

...yo tambien disfruté de lo realmente importante en el concierto...TU.

Joan Guarch dijo...

...no vamos a ser millonarios...el que tocó de la once acababa en 9 y tu y yo teniamos un 4...

...ante todo, ese concierto no fue sólo un concierto...fue una excusa...para juntarnos a todos desde lugares distintos...