MUSICA AISLANTE seleccionada por DJ Fixemberg

NUEVA DIRECCION

lunes, 9 de junio de 2008

TERRITORIOS SEVILLA 2008

Una mala campaña de promocion, una cierta desorganizacion, una muy desacertada distribucion de grupos y horarios, un pesimo sonido y algun que otro inconveniente no consiguieron que dejara de disfrutar de un festival al que le he cogido cariño por la esencia que trasmite, por la bebida barata, el ambiente festivo (a veces demasiado) que se respiraba entre un publico bastante heterogeneo y el bonito enclave donde se celebra (vease exteriores del Monasterio de la Cartuja con el añadido del cielo y temperatura de las noches sevillanas) 

Todo empezo viendo a unos agradable Caribou que tocaron ante un publico disperso que los tenia mas como acompañamiento que como principal atraccion de ese momento. El grupo supo representar muy bien su papel de especie de banda de musica moderna tocando en una romeria y acabaron por conseguir que todos aplaudieramos para agradecerles su derroche de energia y profesionalidad. Su musica se acoplo perfectamente al estilo de festival que es el territorios. De esos festivales en los que mas de la mitad de la gente no sabe que va a ver. Me gustaron mucho. 

Se suponia que despues veria a Sr Chianarro pero a la organizacion se le ocurrio programar su actuacion poco antes de que tocaran Yo la Tengo y yo fui a Sevilla a ver a estos ultimos. En todo caso pase un rato y entre que el sonido era horroroso y la actitud de Luque poco apropiada me di cuenta de que no me iba a perder nada.

Fui a coger sitio para ver a Yo la Tengo (no habria hecho falta) y el grupo americano empezo a tocar ante menos gente de la que su trayectoria y saber hacer merecen, "mejor para mi" - pense. Me asuste un poco con la primera cancion, el sonido era horroroso, no parecia que ellos estuvieran demasiado metidos y la gente no paraba de hablar, lo cual llego a desesperarme. Aun asi Yo la tengo fue superando adversidades poco a poco, Ira Kaplan comenzo a entonarse y aquello empezo a sonar maravillosamente a pesar de todo. Todo el mundo deberia de ver a Yo La Tengo en directo al menos una vez en sus vidas. Un grupo que lleva 25 años haciendo lo que les da la gana, sacando discazos que ya no sorprenden y dando directos siempre, como minimo, correctos. En Sevilla no vimos a a los mejores Yo la Tengo, tocaron muchas canciones de su ultimo disco y se permitieron prescindir de un monton de temazos y alargar hasta el orgasmo algunos otros de, a priori, menor calado y esto en lugar de provocar mi desilusion me hizo pensar en cuando podre volver a verlos. Uno se cansa poco a poco de demasiados artificios y grupos como Yo la tengo con su sencillez y su capacidad para reinventarse encima del escenario me hacen recordar el porque son un fanatico de la musica. Un buen concierto de un verdadero grupazo, seguramente si alguien me preguntara ahora mismo diria que Yo La Tengo es mi grupo y cada vez que salga de un conciertos de niñatos que se cren que la musica solo es pose seguire clamando al cielo: ¡Dios salve a Yo La Tengo!

y despues, dilleises (como dirian pola miña terra) encuentros con galegos y roces con gente del sur, varios taxis, salero sevillano y el señor francisco desayunando..... Mas taxis, sudor solido por todo mi cuerpo, rayos de sol asesinos, calles vacias, persianas cerradas, follon en la estacion de santa justa, la portadora de maleta mas bonita del mundo, asientos comodos y
camareros del ave, ronquidos de padre primerizo y en dos horas... Madrid.............

No hay comentarios: