MUSICA AISLANTE seleccionada por DJ Fixemberg

NUEVA DIRECCION

miércoles, 23 de abril de 2008

SUFRIENDO LA VICTORIA



Antes de nada, escuchen esto:





Por debajo de ese puente pasan veloces trenes con gente de viaje y pasan mas tranquilos trenes con gente que se desplaza. Hoy por la mañana, a bordo de uno de estos ultimos trenes justo al pasar debajo de este puente, volvi a tener ganas de escribir y aqui estoy. Minutos antes habia pasado ya por debajo de ese puente pero no le preste la minima atencion y un poco mas tarde muy cerquita de ese puente saque a relucir toda mi entereza para decirle "hasta luego"

-Que prefieres ser justa o correcta?
-Me gustaria decirte que justa

Esperando al tren que me trajera de vuelta senti rabia, me golpee un poco pero nada mas pasar por debajo de ese puente, a la par que me entraban ganas de escribir, me puse contento porque se que mi nuevo cielo ya no esta compuesto por fuegos artificiales: fugaces, explosivos, efimeros, que ya no me ilusionan. Ahora en mi cielo hay nubes que cambian de forma y de color, que pasan y vuelven, que provocan lluvia o dan sombra y que, en definitiva, si te fijas, son una explosion mucho mas potente que los fuegos artificiales. Para darse cuenta de esto hay que darles tiempo, mirarlas con entusiasmo, con paciencia. Si lo haces veras que cada nube es un elegante y discreto volcan. Es mas, esas nubes con su lluvia y su sombra han hecho crecer flores en mi balcon y ahora este, ya no solo es un mirador del cielo, ahora tambien es digno de ser cuidado y admirado.

Admiracion: Todo amor debe ir ligado a algun tipo de admiracion ya sea en forma de signo: ¡Amor! o en forma de cierta idolatracion hacia la otra persona. 

-Eres una aventura... en ti mismo

He prometido no entrometerme, he prometido no seducirla...y cumplire mi promesa. Pero no por ella, la cumplire por mi. Esto no lo hare buscando su aprobacion, no es una de mis tan peculiares y retorcidas tacticas de seduccion, repito: cumplire esa promesa por mi. Es lo que siento que debo hacer. Ya era hora. 

No quiero compartir sucedaneos, 

No quiero que me quieran con locura (de locamente, de curar: no soy una tirita soy un sombrero que te pones porque te sienta bien) 
Quiero que me quieran con cordura (de durar) 

No quiero querer como un loco 
Quiero querer dos veces cuerdo (de recuerdo). 

Puede que todo esto sea otra de mis nuevas aventuras en busca de que se yo pero tengo el convencimiento de que no es asi y por eso no tengo prisa. Solo he tenido prisa cuando lo que vivia era parte de mi novela y creanme, el editor que llevo dentro es un puto cabron que me exige acabar las cosas con gran prontitud. Darle tiempo a una novela es igual que poner agua al fuego...acaba por evaporarse. Ahora mismo el 70% de mi, ese que es agua, no acepta que lo metan en cazuelas de acero inoxidable, corretea entre los campos dejando que la pendiente lo lleve, adonde? el agua libre pase lo que pase siempre encuentra por donde meterse.

Me resulta muy curioso y gratificante comprobar mi fortaleza ante lo real. Siempre he sido un soñador realista, mis sueños son formas de interpretar esto, no me invento nada. Ante lo que me invento me derrumbo porque hay que ser gilipollas para inventarse cosas que no salen bien. Lo real no es totalmente responsabilidad mia, asi que, cualquier puente, nube o sol sacan a relucir mi sonrisa todoterreno.

Llevo tanto tiempo esperando e inventando que las circunstancias desfavorables no van a poder conmigo. Las circunstancias son tiempo y el tiempo no se para quieto. Es posible que las circunstancias que vengan hagan cambiar esta realidad pero eso no me importa siempre y cuando sea real. Sera lo que tenga que ser, sera cuando tenga que ser. Es maravilloso crecer para darte cuenta de que el mundo ya se creo hace mucho y solo hace falta activarse a uno mismo para estar atento a todo, es maravilloso darse cuenta de que lo bueno no siempre llega cuando lo quieres. Es maravilloso que hoy haya pronunciado un "hasta luego" que duele pero que es lo que tenia que ser y digo "hasta luego" no digo adios porque lo que se escribe no aguanta el viento ni la lluvia pero lo real lleva siglos aguantando sequias, inundaciones, erupciones y si no las aguanta sera porque no era real como la tierra, como el cielo.
Si aguanta....

Si aguanta, pequeña princesa guanche, a lo mejor tendre que abrirte los ojos pero no tendre que decirte lo que vas a ver, tu sola, sin mi ayuda lo veras y soltaras una sonrisa, y esa sonrisa sera el abono definitivo que necesitare para que florezca en mi todo lo que tengo, todo lo que puedo dar, y esas flores seran el regalo que necesitas para dejar de pensar que tus "no se", tus miradas perdidas no dicen nada, serviran para tener un jardin en medio del vertedero.

No me preocupa que va a pasar, no me preocupa no verte durante este tiempo, ni dejar de saber de ti. Le dolera a mi ego, pero no a mi, le dolera a mi ansia pero no a mi... porque la noche de San Xoan se queman heridas, que las tendre, se queman mentiras, que las dire, se quema lo superficial y me convertire en fuego que te acaricie, que te caliente, que te de luz 
o.... 
que simplemente observes.....
o...
que apagues. 
O puede ser que me escape con la luna, puede ser, puede ser....no se que sera....pero algo sera, eso seguro. 

Durante este tiempo podre ver todo sin la droga de tu aliento, durante este tiempo estare arriesgando mas que nunca porque en lugar de cruzar el agitado rio (accion-respuesta=animal) me pondre a buscar entre  el bosque, entre las fieras, troncos que me sirvan para construir un puente (accion-reflexion-respuesta=hombre) (...)


Queda tanto por conocer,por vivir.....



Les contare un secreto: Soy daltonico de lo real y por eso puedo prometer que, sin tener que escapar puedo enseñar un mundo nuevo


Ayer escuche a un tipo decir esto:
"EL HOMBRE ES EL UNICO ANIMAL QUE SACRIFICA SU FELICIDAD PARA
....PARA....
SER FELIZ"



Finalmente he decidido que no tengo porque estar triste ni debo hurgar en la pequeña herida, mejor, pensare  que esto es una forma de purificar mi sangre y por eso pongo esta cancion, no quiero llorar porque no tengo porque hacerlo. Yo de ustedes intentaria buscar la traduccion de la letra. Les comento que tengo dos entradas para ver a este grupo: YO LA TENGO el 7 de junio en Sevilla. Desde esta mañana me sobra una. Aceptare cualquier proposicion, no me apetece ir solo, incluso aquella que venga de a quien escribo








pd: Seguire teniendo ganas de saber de esa niña de un año y algun dia es posible que pueda, sea capaz de contarte todo.




Y.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

también perdí el norte un poco... no con una chica... pero viene siendo lo mismo al fin y al cabo... me costaba darme cuenta de que no copartíamos los mismo sentimientos y cuando pensaba que me hacía daño... yo interpretaba la realidad a mi manera... ahora me cuesta dirigirle la palabra y saludarle... pero bueno... el tiempo corrige los errores. saudos!!! me pongo a leer :)

Joan Guarch dijo...

...bla, bla, bla...pero que muy bonito...de verdad lo digo...pero bla, bla, bla...lo que tenga que ser será...la suerte ya está echada...

...lo más importante, ahora, es cuidar esas flores en tu balcon...para que crezcan queridas, frondosas y bellas...para darle sentido a esas nubes y ese sol que las alimenta...y entonces, gracias a tí y a tu paciencia...vendran abejas, moscas y pájaros y algun día, quizás, seguro polinizarán otras...