MUSICA AISLANTE seleccionada por DJ Fixemberg

NUEVA DIRECCION

martes, 8 de mayo de 2007

LA NOCHE MAS GRANDE JAMAS VIVIDA

Vigo 1 de Mayo de 2013
.
En casa de Perssoa,casi igual que hace seis años,casi igual.......
.
Con nosotros, igual que aquella mañana del dia del trabajador del 2007 estaba Mister P. Los invitados hablabamos sin parar, como es costumbre en mi y en el viajero de Lanus. Mientras, Perssoa,todo amabilidad, nos surtia de musica,copas y todo aquello que era necesario. Nuestros corazones palpitaban tan fuerte que resultaban imperceptibles para cualquiera de nuestros sentidos. En cambio las gatas que nos acompañaban si que eran capaces de sentirlo y alguna hasta intento suicidarse...
.
Todo lo que entraba en nuestro cuerpo salia de forma excesiva convirtiendose en palabras,pensamientos extremadamente racionales y golpeos a todo aquello que servia para hacer musica. En casa de Perssoa hay muchos instrumentos. Perssoa puso musica de fondo, Mister P agarro un Casiotone y yo me apropie del xilofono. Ellos dos saben tocar pero yo no. Curiosamente el que mejor toca se quedo parado, el que sabe tocar lo hacia tranquilo, sin alterarse demasiado y yo....Yo acabe tocando el xilofono como si de una bateria se tratase,olvidandome de reglas,olvidandome de lo que me rodeaba,centrandome simplemente en el ritmo que Perssoa habia puesto. Evidentemente mi exceso provocaba que a pesar de que mis movimientos eran ritmicos,el sonido que surgia de mis golpeos resultaba totalmente acompasado, a causa de que en cada golpeo, el palito iba a dar a una nota diferente. Ellos valoraron con cariño que los movimientos de mis brazos fueran los adecuados pero,evidentemente, el xilofono es mas apropiado para alguien mas metodico que yo. Recuerdo un momento que me gusto sobremanera: Mientras yo tocaba, Mister P se puso a hablar, intente que se callara y como no lo consegui me esforce por armonizar el sonido porteño de sus cuerdas vocales con la musica y acabe consiguiendolo.
.
Mister P se fue, solo faltaban cuatro horas para que entrara a trabajar. Me resultaba increible pero seguia trabajando en el mismo bar que hacia seis años. Perssoa y yo nos quedamos solos. Durante una epoca de mi vida fue mi unico amigo todoterreno, el unico con el que podia compartir de igual forma aperitivos que postres. Mi amistad con él crecio desde la desconfianza del que ya ha vivido y por eso era mas pura y mas fuerte. Nuestra intencion era vivir aquella noche que se habia convertido en mañana como lo haciamos antes, sin ningun tipo de condicionante,sin ningun tipo de control sobre el tiempo. Esto ultimo nos lo tomamos demasiado en serio.
.
Despues de varios intentos y varios: "esta y nos vamos" logramos salir de casa. No sabiamos muy bien adonde ir. Yo, hacia mucho tiempo que no salia por Vigo y él, llevaba un tiempo muy tranquilo. Nos metimos en un taxi y Perssoa decidio que nos acercariamos al mitico after de Gran Via. Aquel al que fueramos juntos por primera vez justo seis años antes. En el taxi yo me puse a mirar por una ventana y el por la otra. Entre el pedo,la sensacion de habernos trasladado al pasado y la vergüenza que nos daba que alguien nos pudiera ver en ese estado no fuimos capaces de contener la risa. El taxista debio pensar que eramos tontos.Nos despedimos muy amablemente del taxista y Perssoa hizo todo lo posible para que el pobre hombre supiera que ibamos a un after y que, a pesar de que eran las once y media de la mañana, nosotros seguiamos de fiesta. Al entrar se me agolparon los recuerdos de mis epocas de exceso y aprendizaje en sexta velocidad. Me acorde de aquellas noches de juerga en las que al final acababa escribiendo cosas dedicadas a "ella", como si me creyera una especie de reencarnacion de Henry Miller. Este flashblack, que supongo que Perssoa tambien vivió, nos llevo, inevitablemente, a hablar de nuestro estado actual. Este era, seguramente, mejor que lo que habiamos imaginado y a la vez esa certeza pasaba menos tiempo en nuestra cabeza de lo que cabia esperar. Es muy posible que esto ultimo fuera la causa de porqué haciamos esto. Yo, como minimo, lo necesitaba.
.
Le pregunte a Perssoa por la chica con la que estaba ahora (nunca recuerdo el nombre) y Perssoa me respondio con su habitual lucidez:
-Airina, Valentin. Se llama Airina......Es un poco extraño porque estoy seguro de que voy a pasar toda la vida con ella pero no siento esa euforia que pense que sentiria cuando llegara este momento. Ya sabes que lo nuestro es como el Guadiana: estamos un tiempo,lo dejamos,volvemos. Es complicado porque los dos necesitamos mucho espacio pero creo que cada vez somos mas capaces de compartirlo.
-Joder macho, como me alegro. Yo estoy totalmente enamorado, Claudia es....Joder Claudia es la ostia. No se porque coño he tenido que venir aqui a aclararme. Es como si te da por lavar una camiseta blanca que acaba de estar metida en lejia. Buf, pero lo necesitaba,que bien me esta viniendo esto. Verte, recordar viejos tiempos, volver a hacer esto, dejarse llevar, llevar al extremo nuestro vicio.... Hoy, se que tengo lo que siempre quise tener....
.
Nos quedamos un rato callados mirandonos con cara de susto, como si de repente fueramos conscientes del paso del tiempo y de todo lo que habiamos construido. Paralizados por darnos cuenta de que ya no necesitamos novelar mas cuando podemos vivirlo. Al rato entraron unas chicas y las seguimos con la mirada,nos miramos y nos reimos.
-Que bonito es darse cuenta de que el vicio no se ha ido de mi. Lo que pasa es que, ahora, tengo en casa la mejor de los drogas- le dije.
Dejamos de lado cuestiones trancendentales, no teniamos que darle mas vueltas y empezamos a charlar de trabajo. Él me comentó que en breve se iria un tiempo a New York para trabajar en una banda sonora para Michael Winterbottom y yo le conte que llevaba un tiempo recopilando textos para publicarlos y que cuando cogiera fuerzas queria acabar aquel documental que habia empezado el verano anterior.....
.
Acabamos la copa y decidimos ir al Strong. Ninguno de los dos puso ninguna objecion, era bonito ir porque si, sin mas. Hicimos el trayecto andando y se nos ocurrio andar por el jardin interior de Gran Via. Yo nunca habia ido por el y en el suelo se podia observar que por alli no pasaba mucha gente. Eso nos hizo gracia.
-Joder macho. ¿Quien coño sube Gran Via por el medio? ¿Has visto alguna vez a alguien sentado en estos bancos?- pregunté
Caminando por Maria Berdiales comenzamos a ver gente con banderolas y pegatinas. No les prestamos mucha atencion. Nuestra alma y nuestro espiritu estaban en el lugar donde se encuentran nuestros recuerdos de fiesta y las caricias de nuestras niñas. Llegamos a Colon e inevitablemente tuvimos que volver a pisar el suelo durante un instante: Delante de nosotros unos cien sindicalistas de la CNT celebraban el 1º de Mayo. Nos miramos y nos reimos. Era una situacion muy divertida. Cruzamos la calle como si no fuera con nosotros y bajamos el callejon que lleva al Strong, petamos en la puerta, entramos y alli nos encontramos con una sorpresa: En el Strong habia bastante gente y ademas estaban bailando. Mientras pediamos la primera copa le comente a Perssoa que todo el trayecto desde Maria Berdiales hasta el Strong lo habia visto como un gran plano secuencia con camara al hombro. Me habia parecido una escena con gran fuerza comunicativa. Cómo, separados por escasos metros, convivian dos mundos totalmente diferentes...
.
En el Strong la razon fue perdiendo fuerza y nos pusimos a bailar. Era casi la una de la tarde, a mi me empezo a gustar una chica, ya nada era puro y, sabe dios cuanto tiempo despues, nos marchamos.
-Sabes, ya no tengo porque escribir al llegar a casa, solo dormire para que pase pronto el tiempo que me separa de estar con Claudia. Ya tengo mi novia de los domingos y los lunes,los martes....-le dije al salir
Antes de llegar a casa pasamos por donde vivia,seis años antes, nuestra amiga Jarai. A Perssoa se le fue la mano y timbro en aquel 1B. Nadie contesto. Seis años antes habiamos subido a contarles a Jarai y a Nere nuestra aventura mientras ellas comian cocido madrileño. Esta vez no seria posible. En casa yo insisti en dormir en el sofa a pesar de tener una cama libre. Queria repetir lo que habia hecho seis años antes. Perssoa se unio a la celebracion del pasado y se puso a improvisar con el piano como antaño. Recuerdo que durante su primera pieza que toco, que resulto ser emocionante y alegre, cerre los ojos y pude ver delante de mi el cortorno de los pechos de Claudia, sus formas y encantos. Mientras, durante la segunda pieza, mas dura y melancolica, fui capaz de verme con seis años menos....y con la musica de fondo, quede dormido.
.
Al despertar, alguien me jugo una mala pasada. Cogi el movil y vi que era 1 de Mayo del 2007. Quise llamar a Claudia pero no tenia su numero en el movil. Pense que me estaba volviendo loco. Aparecio Perssoa y me dijo con una sonrisa nerviosa:
-Uff tio, que pasada ayer... Yo acabe creyendome todo lo que deciamos. Te juro que hubo momentos que sufri un viaje temporal. No es que lo pensara, lo vivi. Y eso que hubo veces que se nos fue la olla..... Joder, cuando yo dije que me habia liado con Bjork,o cuando hablamos de tu palma de oro en Cannes.....
-Ha sido un aviso,...ya nada sera igual- respondí.
.
(Al dia siguiente decidi dejar de comerme las uñas.)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
-VALENTIN BARREIRA-
.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si quieres comprobar si..., sí. Si no, pues sí también.
Buenas noches.