MUSICA AISLANTE seleccionada por DJ Fixemberg

NUEVA DIRECCION

martes, 18 de marzo de 2008

MONCHO

Hoy lo echo de menos. Hace poco menti, no he vuelto a llamarlo, no me he preocupado de donde esta o de si lo estan cuidando bien... Cuando empezo todo esto de venirse a vivir a Madrid con un objetivo claro crei conveniente separarme de mi compañero mas fiel. Moncho ha estado conmigo en todas mis vidas: la de granada,la de ourense,la de barcelona, la de "Meta Volante", la de O Grove, la de menorca.... Me ha acompañado en todos los viajes que he hecho, casi todos con él como unica compañia. Nos tirabamos a ver quien pasaba, que pasaba y eramos felices (como en la foto en un parque de Milano). Vino conmigo a todas partes incluso a aquellos lugares donde no le iba a hacer caso: Pobrecico de él, se paso todo el Fib debajo de la tienda de campaña y gracias a dios que al recoger lo encontramos. Recuerdo un dia en el que movilice a todos mis amigos en su busqueda, sin el no nos iriamos a ninguna parte. Recuerdo como mi madre me recrimino que no me lo llevara en uno de mis viajes a Gijon...


Moncho ha estado siempre. Todo el mundo que me conoce me pregunta por el, algunos amigos estan cabreados conmigo por haberlo dejado solo. Uf, en la de camas que estuvo que yo nunca consegui. Recuerdo un dia en Granada que sacrifico su descanso para que fuera yo y no él, el que durmiera con aquella chica italiana. Al dia siguiente se desperto resfriado porque alguien le habia quitado la manta con la que le yo le habia cubierto en aquel sofa viejo de un salon con vistas a Sierra Nevada. Moncho siempre me acompaño, tambien, cuando este colectivo se convierte en DJ Fixemberg, la de veces que se paseo por el publico mientras yo repartia sonidos... Ay Monchiño.... 


Si decidi separarme de el fue porque representa ese niño que soy muchas veces, ese que disfruta mas decidiendo que pedir a los reyes magos que jugando con los juguetes, ese ser que por mucho que a veces vuelva a hacerme una visita ya no tiene nada que ver con este chico que a punto de cumplir los 25 ya bebe gin-tonics, escucha musica tranquila, ya no le hacen tanta ilusion los festivales, disfruta mas del sol que de la luna, prefiere un buen vino, buena comida y tres amigos a una discoteca llena de estrellas fugaces y ya le da importancia a lo realmente importante. Un Chico que mantiene la esencia y el exceso de aquel niño que perseguia sueños a partir de realidades pero que ahora ya quiere, intenta, poco a poco evoluciona de forma natural hacia perseguir realidades a partir de sueños.....Algun dia hablare de los dos, esperen a que sea capaz de diferenciarlos.....


Hoy me siento solo, y si he hablado de Moncho es porque por primera vez en mi vida he echado de menos de verdad, sin caprichos, a toda esa gente realmente importante..Sí a ti, a ti y a ti tambien, ya sabeis quienes sois. Moncho no aliviaba esa soledad solo la enmascaraba y uno ya no tiene ganas de seguir escapando de si mismo. ya no tiene ganas de inventar, tiene ganas de construir... y claro, a ti, esa que cada dia para vigilarme y ponerme a prueba te escondes detras de mil y una chicas lindas tambien te echo de menos, o te echo de mas, no estoy muy seguro.Hoy, solo en casa me ha parecido una mimiedad todo lo que iba a escribir en comparacion con todo lo que puedo dar sin soltar palabra, me ha parecido muy poca cosa sangrar tinta en comparacion con exprimir naranjas para tu desayuno. 


Escucho a Micah P. Hinson,SeaBear,Basia Bulat (gracie paula!!)... y creo que no quitare la musica hasta que amanezca porque curiosamente ahora que me hago mayor los crujidos de los armarios, los gemidos de los electrodomesticos me dan miedo. Ahora que tengo mucho mas claro que es la realidad me resulta violento ver que en la tele solo ponen cosas sobre asesinatos e investigaciones... Esto cuando Moncho estaba a mi lado no me pasaba, me jactaba de querer estar solo y lo conseguia, ahora que ya tengo miedo de verdad creo que ya estoy preparado para entender tu miedo, estoy preparado para compartirlo. Un dia  escribi que fingir fortaleza es la mayor de las debilidades y luego dije que lo contrario. Hoy os digo que lo primero es verdad pero lo segundo debe ser verdad.


A Moncho lo recuperare seguro, no se cuando, y lo dejare cuidando a todos a los que hoy echo de menos.


- Monchiño, entiendelo ya no te necesito para que me cuides mientras busco a quien cuidar. Ya no te necesito para que me levantes en esos dias en los que hago creer a todo el mundo que no necesito nada....Ahora ya no la quiero como un trofeo, ahora la quiero querer....tu me entiendes, lo se.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo he leído enterito.

Joan Guarch dijo...

...es una lástima que no puedas disociar tu vida con moncho...que no represente tanto lo que representa...

...pero es mejor así...él es fuerte y nunca, nunca...lo oí quejarse...siempre respondió y responderá con esa cara de niño bueno, para nada travieso, pero sí, muy guasón...

...cuando ninguno de nosotros esté por aquí...él todabía será...