MUSICA AISLANTE seleccionada por DJ Fixemberg

NUEVA DIRECCION

martes, 11 de marzo de 2008

REFLEXION

Ya acabó, ya se han celebrado las elecciones. El Sabado no fui capaz de reflexionar demasiado debido al enorme cabreo que tenia por la campaña, por el atentado, asi que ayer, pasado el temporal, fue mi dia de reflexion.

En este mismo blog ya hable un poco de la campaña y de los "debates". Les juro que tenia la impresion (o la ilusion) de que el agresivo marketing que estaban llevando a cabo los dos grandes partidos (mejor dicho, partidos grandes) se volveria en su contra. Tenia la ilusion de que la mayoria de la gente de este pais se diera cuenta del ridiculo que estaban haciendo con sus "niñas" y "buenas suertes" pero parece ser que este es un pais en el que lo que importa es pertenecer a un bando, es poder tener de que hablar en la oficina (vease repetir lo que dicen los periodicos) y claro, igual que todos acaban siendo del Barça o el Madrid porque es de los equipos que pueden opinar (en la prensa hasta te dicen que ha desayunado Ronaldinho) en politica igual. Igual que un seguidor del Celta se queda fuera de conversacion en una tertulia futbolera del lunes, un votante de cualquier partido minotario solo recibe mofas con la excusa de que el partido al que ha votado no tiene gente preparada para llevar adelante al pais, a pesar de que nadie tiene ni idea de quien esta detras de esos partidos. Lo que si sabemos es que en los grandes hay gente "tan valida" como Pepiño Blanco, Acebes, Esperanzas y Magdalenas. Toda una garantia...

Antes de opinar sobre el resultado de estos comicios, debo, necesito, comentar algo sobre el asesinato del ex-concejal del PSOE a manos de ETA. Dejando de lado (dios me lo permita) la sin razon del hecho en si y el dolor de su familia, nada mas conocer la noticia una pregunta rondo mi cabeza: ¿Que gana la ETA con este atentado? Disculpen de antemano la frialdad con la que voy a abordar este tema pero a veces creo que es necesario analizar las cosas desde diferentes puntos de vista. Yo no lo acabo de entender....

Se supone que una banda terrorista comete delitos con una intencion, por algo. En este caso no se la encuentro (evidentemente un asesinato no tiene justificacion alguna pero intento ponerme en la cabeza de los que lo hacen). Llego a la conclusion de que la banda terrorista no va a conseguir nada con este asesinato y a la vez veo que los medios informativos se pasan el dia hablando de las reacciones de los dos partidos mas importantes. Todo esto en el ultimo dia de campaña. Me imagino cosas raras. Si llego a escribir esto el sabado seria mucho mas duro, mas explicito y alguno me llamaria loco por pensar cosas tan malas pero la verdad (y no digo que sea en este caso, espero que no, vaya) es que el poder, siempre, y digo siempre, ha utilizado el miedo para controlar a la gente (no hablo de trabajadores, ni clase obrera, hablo de gente). Aun soy demasiado joven como para pensar tan mal, pero veo cosas raras en mi entorno, veo cosas raras en como se comporta la gente. Veo como dos partidos financiados por casi la misma gente se van a repartir, casi en exclusividad, un parlamento que se supone que es representativo de la voz de la gente. Y digo yo: ¿No es verdad que la gente vota al que menos le disgusta de lo que conoce (generalmente muy poco) en lugar de al partido que concuerda con sus ideas? Aun estoy a la espera de que algun votante del PSOE o el PP me diga que representa su partido mas alla de las obsoletas respuestas de: "porque son de izquierdas" o "por que defienden una España unida".

En todo caso lo que mas me molesta es la falta de imaginacion e ideas de los que pensamos parecido a mi (me incluyo). No encontramos ninguna forma de despertar a la gente, nos volvemos quejicas, nos encerramos en nuestro mundo, y al final las unicas voces discordantes que se escuchan son aquellas que llaman al anacronico levantamiento en guerra de las clases obreras, aquellos que hablan de anarquia y lucha....que pereza. Deberiamos utilizar el voto que legitimiza a los que salen elegidos para darle la vuelta, aun con riesgo de vivir epocas algo confusas y alocadas....recuerden que el hombre siempre ha sido capaz de seguir adelante...

Dejare esta reflexion para otro momento en el que pueda ser mas claro y convincente, aun no se que se puede hacer y me centrare en el cabreo que me ha provocado los resultados electorales. Da pena ver el grafico de la distribucion del parlamento, da pena ver todo de solo dos colores y lo peor es que lo que ha elegido la gente, tanto la ignorante como los seudointelectuales, esos que se creen inteligentes e imparciales por leer todos los periodicos. Nos esperan otros cuatro años en los que nos haran hacer pensar que se llevan fatal, que no tienen nada que ver, otros cuatro años en los que avanzaremos en lo inmediato y nos olvidaremos del progreso como vehiculo para estar mejor y no para tener mas. Cuatro años en los que seguiremos sufriendo politicas alejadas de la realidad, en los que seguiran llenando de parches este pais (y pasa en todas partes), en donde bajo la legitimidad de los votos,la democracia y la constitucion seguiremos viviendo en un realidad virtual en la que lo que mas importa es el terrorismo, en la que seguiremos pensando que Ruanda es un pais en el que todo el mundo muere de hambre y alli creeran que aqui todo el mundo es rico....Uf es un problema global, pero habra que comenzar barriendo nuestra casa.

Estas elecciones me han sumergido en un estado de desconfianza y desilusion, no digo yo que mis ideas concuerden con ningun otro partido que se haya presentado pero votar masivamente a otros partidos seria una forma mas que valida para comenzar a cambiar las cosas, una forma de dar un toque de atencion a los que mandan. Ahora todo el mundo se quejará... Haberlo pensado antes....
El ser humano es demasiado inteligente como para hacer siempre lo que le dicen...digo yo...no? Pero es logico, todos tenemos miedo a no llegar a fin de mes...Desde mi comodidad, desde mi vida priviliegiada lo entiendo y lo respeto pero eso no quita que me parezca injusto que nos pasen la patata caliente a nosotros, a los que tenemos que pensar en mas cosas que en colores politicos, a los que estamos destinados a elegir aquello que nos haga menos daño en lugar de apoyar aquello que nos haga felices......

No acabaran aqui mis reflexiones, cada vez tengo mas claro las bases en las que se sustentara mi proyecto politico de fondos. La pena es que seguramente acabara engullido por las maquinarias de lo establecido. De igual forma que la Iglesia apostolica llama a toda nueva forma de fé, secta (que seran ellos digo yo) toda nueva forma de ver la politica se tomara a cachondeo porque para serios ya los tenemos a ellos. Esos que hablan de cosas que no entendemos para hacernos pensar que somos ignorantes. Esos que a veces parece que son elegidos mas por que su fisico se convierta facilmente en un guiñol que por su capacidad. Esos que se rieron de nosotros en los debates. Esos que igual que los niños gritan mucho para que les hagan caso. Esos que sueltan una sonrisa cuando cogen al otro en un descuido. Esos que se visten como les dicen. Esos que no viven en el mismo mundo que nosotros.Esos mismos que ante su incapacidad para hacer una politica real nos llenan de autopistas y cheques-regalo. Esos que aunque no lo digan creen que otra politica no es posible, no es viable porque las cosas estan montadas de otra manera y digo yo: ¿Quien coño lo monto de otra manera? nosotros ¿verdad?. Viendo el panorama actual uno hecha de menos que como minimo nos engañen mejor, hecha de menos citas de politicos antiguos como aquella de Adolfo Suarez: " Creo que un político que no trata de transformar utopías en realidades no es un político, es un traficante de ideas. ". No digo yo que lo llevara a cabo ni que no nos estuviera tambien engañando pero como minimo era inteligente.

Les juro que sigo haciendo esfuerzos no ya para que la gente este de acuerdo conmigo si no para que reflexione por si misma y a partir de ahi poder ver cual es la verdadera capacidad del ser humano. Soy de los que piensa que la proxima revolucion ya ha empezado y tardara mucho en ser visible, esta en nuestro entorno, en los actos individuales de cada uno, en no aislarse pero tampoco acomodarse, en dar pasitos poco a poco, en asimilar la realidad de la condicion humana sin resignarse a no mejorar.... Yo sigo confiando.....seguramente hasta que no tenga a quien amar, a quien cuidar y para entonces todo esto me dara por saco!!!

Buenos dias y buena reflexion (hay cosas que no hay que dejarlas a la suerte)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

la clave está en el poco cntacto que se tiene con la realidad hoy en dia. y parece que va a peor.

psoe ha hecho creer que "son la izquierda" y pp que defiende unos "valores", y media españa con unos y media con otros. aunque quién piensa un poco en frio sabe que esos dos argumentos son de risa, son la misma mierda... uno trincará de aqui y otro de allá.

la realidad es otra. ni siquiera sabemos quién manda de verdad, quien pone a esta gente, etc... se puede opinar de la vida politica en cuanto a cómo la gente de la calle la interpreta, vive, entiende, sufre, etc, pero de la "vida politica" como se habla no lo creo. con la información real que manejamos es como ponerse a hablar del fondo marino porque hemos visto un documental sobre el tema. Nos queda muy muy lejos.

La vida social a esas escalas es una ful y una pérdida de tiempo, hay una cantidad de desinformación tan tremenda que no hay argumentos decentes con los que jugar.

creo que mejor dedicarse a lo más cercano.

Perdón por fallar hoy.
Hombre invisible knows.

Anónimo dijo...

la clave está en el poco cntacto que se tiene con la realidad hoy en dia. y parece que va a peor.

psoe ha hecho creer que "son la izquierda" y pp que defiende unos "valores", y media españa con unos y media con otros. aunque quién piensa un poco en frio sabe que esos dos argumentos son de risa, son la misma mierda... uno trincará de aqui y otro de allá.

la realidad es otra. ni siquiera sabemos quién manda de verdad, quien pone a esta gente, etc... se puede opinar de la vida politica en cuanto a cómo la gente de la calle la interpreta, vive, entiende, sufre, etc, pero de la "vida politica" como se habla no lo creo. con la información real que manejamos es como ponerse a hablar del fondo marino porque hemos visto un documental sobre el tema. Nos queda muy muy lejos.

La vida social a esas escalas es una ful y una pérdida de tiempo, hay una cantidad de desinformación tan tremenda que no hay argumentos decentes con los que jugar.

creo que mejor dedicarse a lo más cercano.

Perdón por fallar hoy.
Hombre invisible knows.

Anónimo dijo...

¿porqué coño no envías este tipo de articulos a la prensa, tipo "cartas al director" para que lo publiquen? Y a lo mejor te fichan .... fuera bromas,

siloam dijo...

estoy bastante de acuerdo, y ETA, a ver, yo, desde que tengo uso de razón los recuerdo saliendo en los telediarios, en plan stars, y soy mayor que tú, y me parece que morire con los periodistas excitados , aunque sólo pongan un petardo.
fijo, que viendo el telediario, tuvieron un orgasmo colectivo, y dale matraca.y protagonismo, como los realitis , meu rei.
las reacciones de los partidos?, más de lo mismo, eso está tan planificado, como las crónicas de los proceres viejos cuando mueren.
unha merda.
el color de los españoles es mucho más varido, un arcoiris.y desde el dia de las elecciones por la noche, no he leido ni una declaración de ningún político.
el caso es que como trabajo en la sanidad pública, me dió cierto alivio; sí, anda colapsada, pero fué ernest lluc el que dejó los cabos atados, sino, en 8 años peperos, estabamos aforrando pra uha enfermeda, como los abuelos.
del resto, a vivir, ellos a su burbuja y su maRketing.
Abrazos
emma